Cómo combinar los colores de Brackets

combinar colores de brackets

Los brackets son aparatos que se usan con la finalidad de mejorar la estructura dental, tanto funcional como estéticamente, y uno de los aspectos que más los hacen notar al hablar, reír o sonríe, es el color de las ligas, las cuales se encargan de sostener el arco.

La cuestión es que, las ligas de colores que se colocan en los brackets, también cumplen una función en la imagen que reflejan los mismos; lo mejor es que existe una amplia gama de colores para combinar tus ligas. Veremos ahora algunas ideas para esta tarea:  

10 Opciones en colores de ligas para Brackets

Los brackets son esencialmente de color plateado o blanco; son en el primer caso de metal o acero, y en el segundo, de cerámica; pero existen combinaciones de colores con ligas en brackets que se ven muy bien sin importar si son plateados o blancos:

Azul marino y Azul cielo

Dos tonos de azul contrarios; uno y el otro claro se ven muy bien juntos, siendo una opción segura para iniciar.

Verde y Verde manzana

Al igual que en el caso anterior, tenemos dos tonos de un mismo color; verde común y verde manzana para continuar.

Rojo y Azul

El contraste de un color tan llamativo como el rojo con uno más equilibrado como el azul, hará destacar positivamente tus dientes.

Naranja y Morado

Dos colores para salir de los rutinarios y generar una buena impresión al hablar o mostrar tus dientes al sonreír.

Azul y Naranja

Siguiendo con el naranja, pero esta vez con el azul, es un buen sustituto por si no te agrada demasiado el morado.

Vinotinto y Turquesa

Es una variación algo parecida al rojo y azul, solo que el vinotinto es proporciona la sobriedad y el turquesa contrastar un poco.

Gris y Rojo

El gris es un color que combina bien con todo, más especialmente cuando hablamos de un complemento como el rojo.

Fucsia y Negro

Son dos clásicos que van excelente como pareja; es mejor que en vez de alternados, sean corridos; arriba fucsia y abajo negro.  

Azul eléctrico y Amarillo

Si prefieres algo un poco más arriesgado, opta por el azul eléctrico en tus ligas en conjunto con el color amarillo en ellas.

Rosa y Gris

Para finalizar tenemos el rosa y gris; resulta bastante atractiva a pesar de ser menos llamativa por la naturalidad de sus tonos.  

Colores de brackets para Mujer

colores de bracktes

Para obtener más ideas al combinar tus brackets, con los siguientes puntos te presentaremos colores geniales para el género femenino que tener presente para el próximo cambio de ligas:

  • Azul y Rosa brillantes: es normal que a las mujeres les guste lucir colores más brillantes, y nada mejor que dos colores como el azul y rosa en una tonalidad que destaque para ello.
  • Fucsia y Rosa: son dos colores ampliamente asociado a lo femenino que contrastan entre sí, por ende, son una gran combinación en ligas para tus brackets si eres mujer.
  • Rosa y Lila: si prefieres algo más discreto, pero bonito al mismo tiempo, el rosa y el lila forman una pareja que cumple con estos dos aspectos al usarlos como ligas.
  • Colores pasteles: cualquiera que sea el color pastel, este se caracteriza por ser muy suave sin algún tipo de brillo, por ello, son ideales para las mujeres o niñas.  

Colores brackets para hombre

colores de bracktes

Por su parte, los hombres prefieren colores más discretos, reflejando al mismo tiempo masculinidad, aunque hay opciones para quienes quieren resaltar sus dientes con las ligas:

  • Gris o Plateado: si te consideras un hombre al que le gusta más la formalidad, estos colores reflejan neutralidad, mientras se ven bien al mismo tiempo.
  • Azul y Negro: por un lado, el azul es como el rosa a las mujeres, es decir, es el color más asociado a lo masculino, y en combinación con el gris, le da otorga mejor aspecto.
  • Vinotinto y Rojo: el vinotinto es un tono oscurecido del mismo rojo, por ello los dos se ven tan bien; el tono opaco y color brillante son alternativas positivas.
  • Colores equipo de futbol: para salir de lo convencional y llevar la pasión más allá, tienes una idea grandiosa como lo es el usar los colores de tu equipo de futbol.

Ideas divertidas en colores de frenillos para niños

colores de bracktes

Las ligas para los aparatos de los niños pueden ser mucho más llamativas en combinaciones que sean divertidas; pueden dejar volar su imaginación o inspirarte de las siguientes ideas:

  • Rosa y Morado: el rosa y el morado son colores esencialmente infantiles; los vemos presentes en muchos dibujos animados, por lo que es fácil hacer la asociación.
  • Amarillo y Aguamarina: el amarillo es igualmente un color que es sinónimo de la juventud, yendo perfecto con el aguamarina como un juego genial entre ambos.
  • Azul, Amarillo, Rojo y Verde: una sonrisa colorida los colores azul, amarillo, rojo y verde generaran una buena impresión en quienes lo ven que gusta mucho.
  • Para días festivos: cualquier día festivo de importancia puede ser excelente para que los niños adaptan, por ejemplo, para Halloween negro y naranja; o quizás verde y rojo para Navidad.
  • Arcoíris: los arcoíris están compuestos por 7 colores, los cuales son rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta; así estarán presentes no solo en la naturaleza, igualmente las ligas de los aparatos de los más pequeños.
  • Ligas fluorescentes: las ligas fluorescentes son aquellas que son capaces de brillar en la oscuridad; ligas con las que todo niño seguramente se divertirá. No todos los ortodoncistas las poseen, así que hay que preguntar por su disponibilidad.

Escoge las ligas de colores según tu tono de piel

diferentes tonos piel

Para que prefieran más bien combinar las ligas en base al tono de su piel, pueden tener en cuenta los siguientes consejos ya sean mujeres, hombres o niños. Veamos:

  • Tono claro: para las pieles más claras el gris, azul en todos sus tonos, rojo, aguamarina, fucsia y rosa son las ligas que más les favorecerán.
  • Tono medio: los más destacados colores de brackets para morenas y morenos, son el azul marino, azul cielo, gris, y claro, el rojo.
  • Tono oscuro: si hablamos de las pieles más oscuras tenemos el rojo, azul matino, azul cielo e igualmente el rosa, incluso el amarillo.

Los colores de ligas con los que tener cuidado

Tienes muchas opciones para probar cada vez que te cambies las ligas según tu tratamiento de ortodoncia, aunque existen ciertos colores con los que debes tener cuidado por diferentes razones, como los son siguientes:

Ligas negras

Es verdad que el negro luce bien con todo cuando hablamos de outfits, pero si se tratan de ligas de brackets de color negro, el resultado no es el mismo, ya que podría parecer que tus dientes están sucios de restos de comida, más si usas ligas de colores alternados como blanco y negro.

Ligas blancas

El color blanco en las ligas puede hacer ver más estético los aparatos, similares a los brackets de cerámica, no obstante, el problema es que se manchan fácilmente, más aún cuando se consumen bebidas como café, refrescos oscuros u otros alimentos.

Ligas amarillas

Nadie quiere tener dientes amarillos porque son sinónimo de mala higiene dental, puesto que es cuando se acumula el sarro entre los dientes; en este sentido, usar ligas amarillas puede acentuar este hecho si tienes los dientes en tonos amarillentos, o si no, crear mal aspecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario