El significado del color Azul

que significado tiene el color azul

El azul es un color primario que resulta ser el favorito de la gran mayoría de las personas. Este cuenta con más de 100 tonalidades, y suele asociarse con elementos de la naturaleza que se ven a diario como lo es el cielo y el mar, pero hay más que señalar con respecto a este hermoso e interesante color.

¿Qué significa el color azul?

Son muchos los significados del color azul, pudiéndolos dividir los mismos en positivos y negativos, siendo el primer caso en el que más tenemos por decir. Para conocer ambos del azul, sigue leyendo lo siguiente:

Significados positivos del azul

Lo primero que se asocia con el color azul, es la calma y la relajación; algo notorio con el simple hecho de ver el mar durante unos minutos o el mismo cielo.

que significa el azul
Calma y Relajación

Del mismo modo, el azul es confianza y seguridad; por ello empresas de seguridad y relacionados lo usan en su imagen.

que significa el azul
El Azul en la seguridad

Otro significado representativo del azul, es la fidelidad y el amor; por ello las novias en el día de su boda suelen llevar un objeto azul.

que significa el azul
Objeto Azul para la boda

En resumen, el azul es:

  • Calma
  • Relajación
  • Confianza
  • Seguridad
  • Fidelidad
  • Amor

Significados negativos del azul

No es mucho lo negativo que se tiene para decir con respecto al color azul, pero no quiere decir que lo tenga. El exceso de azul o su presencia en ciertas situaciones es ingenuidad, tristeza, nostalgia, frialdad y melancolía.

significados negativos del azul
Tristeza

Otros significados de color azul

El significado del color azul no solo se limita a los ya mencionados, puesto que existen otras áreas como la psicología, publicidad y Feng Shui, en las cuales se usan para causar un efecto:

  • El azul en la psicología: el azul genera muchas sensaciones cuando las personas lo ven en mayor o menor medida. Normalmente calma y confianza según la psicología. 
  • El uso del azul en la publicidad: si bien no es un color llamativo, por ser uno de los favoritos como hemos dicho en principio, emana confianza, un aspecto clave para las marcas en el mercado. Podemos verlo como protagonistas en Samsung, Ford, hp, Walmart, EA y Pampers.
  • Color azul en el Feng Shui: el azul emana una paz espiritual increíble que se aprovecha muy bien en el Feng Shui por ser un color perteneciente al elemento agua para reorganizar los espacios según su filosofía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario