19 Animales más Coloridos

El reino animal es diverso en todas sus especies, formas, tamaños y colores, siendo esta última característica la que hace puedan resaltar más visualmente, porque los animales más coloridos llaman inevitablemente la atención.

Algunos de los animales de esta lista cuentan con variados colores, otros, con unos pocos, pero muy intensos, además de colores inusuales de ver en animales, que son sencillamente fascinantes:  

Boa Arcoíris

animales mas coloridos

A primera vista, la llamada boa arcoíris tiene un color entre café y rojizo, así como anillos negros, pero cuando esta es alcanzada por los rayos del sol, se nota un resplandor multicolor como el de un arcoíris.

Lori Arcoíris

animales mas coloridos

Esta hermosa ave es colorida como un arcoíris, pues tiene un plumaje interesante que se compone de diversos colores, entre ellos azul, naranja, amarillo y verde, junto con un pico rojo.

Lagarto Abanico Colorido

animales mas coloridos

Los lagartos suelen tener colores grisáceos o castaños en todo su cuerpo, pero este lagarto tiene un nombre que lo dice todo, con colores desde el naranja, hasta el negro, azul y turquesa en la parte de su abanico.

Pavo Real

animales mas coloridos

Una de las aves más bellas son los pavos reales, que se diferencian de las gallinas de su misma especie por ser coloridas en un azul intenso, siendo que más gustan cuando despliega su cola que tienen figuras que parecen ojos.

Araña Pavo Real

animales mas coloridos

Esta araña es de un tamaño pequeño, aunque es llamada como pavo real por los colores naranja, azul y rojizo que posee el macho en la zona trasera, utilizando esto a su favor para atraer a las hembras.

Gallito de las Rocas

animales mas coloridos

Son tres los colores presentes en el cuerpo del gallito de las rocas, empezando desde la parte inferior, en negro, luego en el medio de gris, y la parte superior en un tono naranja que lo hace espectacular.

Faisán Dorado

animales mas coloridos

Hablar de faisanes es hablar de uno de los animales con más colores intensos, porque el verde y naranja no lo dejan pasar desapercibido, sin dejar de lado el azul y verde, y su larga cola.

Rana Punta de Flecha

animales mas coloridos

Los anfibios popularmente conocidos como rana punta de flecha pueden tener varios colores, algunos rojos, otros azules, así como amarillo y combinaciones, colores que indican lo venenosas que son.  

Mandril

animales mas coloridos

Los mandriles son una especie de primate con áreas coloridas en el rostro, en un azul y rojo o rosa que los hacen distinguirse bien, del mismo modo, su pelaje además de ser oscuro, puede tener manchas amarillentas.

Guacamayo

animales mas coloridos

Existen varías especies de guacamayos que tienen muchos colores, pero resulta ser el guacamayo rojo el que adicionalmente cuenta con azul, verde y amarillo entre sus plumas.

Mariposa rosada del Arce

animales mas coloridos

Esta no es una mariposa como las que se ven comúnmente, no solo por la especie de pelaje que tienen en su cuerpo, sino más por los colores amarillo, aunque sobre todo rosado, que la hace única.

Pulpo Anillos Azules

animales mas coloridos

La base del color de estos pulpos puede variar entre beige, amarillo o pardo, siendo sus anillos siempre azules muy brillantes porque alertan precisamente de lo venenosos que llegan a ser.

Agamido

animales mas coloridos

Es otro tipo de lagarto colorido que impresiona por los tonos de los que está cubierto su cuerpo, que van desde el turquesa, pasando por el azul y hasta en morado y rojo.

Pato Mandarín

animales mas coloridos

Todo el aspecto del pato mandarín, es interesante, el cual, si bien cuenta con colores comunes como café, blanco y negro, la disposición de otros como naranja, verde, morado o a veces azul en sus plumas que lo hace ver muy colorido.

Camaleón

animales mas coloridos

Si bien los camaleones no son a primeras los animales más coloridos del mundo, se pueden considerar como tal gracias a su habilidad de cambiar de color para camuflarse en los diferentes medios.

Tucán pico Iris

animales mas coloridos

El color que más predomina en el tucán pico iris es el negro y en menor medida el amarillo, sin embargo, resalta más por su hermoso pico verde brillante, naranja, rojo y turquesa, teniendo unas patas también de color turquesa.

Pez Mandarín

animales mas coloridos

La apariencia de este maravilloso pez es sencillamente encantadora, estando cubierto su cuerpo de colores brillantes como el azul, naranja y celeste.

Pez Loro

animales mas coloridos

Aunque son llamados como peces loro por su estructura dental que se asemeja a la del pico de un loro, es evidente que llega a ser tan colorido como una de estas aves.

Tangara del Paraíso

animales mas coloridos

Son conocidas también como tangaras siete colores, predominando el negro, pero teniendo amarillo, lila, violeta, azul, rojo y gris en ciertas zonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario