25 AVES HERMOSAS MÁS COLORIDAS

Se estima que existen unas 18.000 especies de aves en nuestro planeta, todas con una innegable belleza natural, aunque unas pocas destacan más que otras por sus características físicas y colores, dando como resultado a las aves más bellas de todo el mundo:

Tocororo

El trogón tocororo es un ave particular con una combinación de colores única, siendo la mayor parte de su plumaje de color blanco, acompañado de negro en el área de la cabeza, y con colores más vivos como naranja y azul marino.

Abejaruco barbirrojo

Lo que más genera interés cuando se detalla detenidamente a esta ave, es la textura del plumaje que tiene, sin obviar el color verde, rosa, naranja y amarillento. Son poco conocidas porque hacen vida en la Península Malaya.

Tangara del paraíso

El contraste de color de esta maravillosa ave, es único, teniendo en gran parte de su cuerpo plumas color negro, así como una zona amplia en azul en el frente, eso sin dejar una pequeña parte en amarillo en la zona trasera y una cabeza verde, la cual se encuentra en la Amazonia.

Momoto cejiazul

La también llamada como torogoz, habita en Centroamérica, declarada como ave nacional en países como Honduras y El Salvador, lo que no es de extrañar si consideramos su belleza particular entre los colores de su cuerpo, de punta a punta, teniendo azul, verde, negro, naranja, entre otros.

Guacamaya roja

Es bastante común verlas en los paisajes naturales y de la ciudad en países como Venezuela, Brasil, Ecuador y México. Estas guacamayas, familia de los yacos, tienen plumas rojas en su mayoría, y siempre vienen acompañadas de otros colores en la cola y alas como amarillo, verde y azul.

Urraca de Formosa

También conocida como dama de montaña cola larga (su cola mide unos 40 cm), es un ave endémica de la Isla de Taiwan con la cabeza, el cuello y parte de su pecho en color negro, pero el resto de sus plumas son azules y purpuras.

Ampelis europeo

El plumaje de esta ave tan hermosa es principalmente gris, algunas de esas plumas son blancas y amarillas en las puntas, con colores rojizos en sus alas. Parte de su cara es negra, pero ese tono naranja que la envuelve la hace lucir en verdad espléndida.

Diamante de Gould

El denominado diamante de Gould, es nativo de Australia, y los colores vivos que vemos en su plumaje, la hacen una de las aves más bellas de la tierra. Existen ejemplares en una combinación de verdes, amarillos, rojos, naranjas y azules, y otros colores brillantes.

Faisán dorado

Los faisanes son aves consideradas gallináceas por su aspecto tan parecido al de un gallo. Son originarias de China y Birmania, y tanto la hembra como el macho son muy bonitos, siendo realmente este último el que más destaca por sus hermosos colores.

Calamoncillo américano

El plumaje en color índigo, turquesa y gris no son los únicos que conforman su paleta de colores, teniendo el rojo de su pico, con algo de verde, y sus patas notoriamente de una tonalidad amarillenta.

Pato joyuyo

Los colores de sus plumas hacen ver a este pato realmente magnífico, pues pareciera tener diversas texturas en el mismo, cuando en realidad se trata más bien de una especie de efecto visual, que solo pocos los pueden ver en las costas de los Estados Unidos.

Dacnis cayana

A las hembras normalmente se les ve en color verde brillante con azul suave, siendo el macho el más bello de los dos. El turquesa tan intenso con detalles en negro hace que esta ave sea difícil de ignorar.

Quetzal

Podemos ubicar a esta ave de apariencia tierna en regiones tropicales de América. En su plumaje predomina el color verde, con detalles color oro en el mismo, así como el pecho rojo intenso, un pico amarillo y ojos negros.

Estornino purpúreo

Llamado en ciertos lugares estornino brillante morado, son aves ubicadas en áreas verdes como sabanas arboladas, zonas de cultivo o pastizales en África Occidental. El cuerpo y alas están cubiertas por dos colores, púrpura y azul metálico.

Gura occidental

Es quizás la paloma más bella que existe, puesto que es denominada también como paloma coronada occidental. Es una especie con un plumaje más denso de color azul, y ojos rojizos que la complementan muy bien.

Ave del paraíso de Wilson

Sus colores son impresionantes, pues los machos tienen tonalidades llamativas; en la coronilla el color es azul celeste al igual en la cola, las patas son azul oscuro, sus alas comienzan con un poco de amarillo y seguidamente cambia a un rojo intenso.

Tucán

Lo que más caracteriza a un ave como el tucán, es su pico curvo de colores diversos, a veces unicolor, que hacen buen juego con parte de su plumaje amarillo, junto con negro en casi la totalidad de todo el cuerpo.

Paradisaea apoda

Es apodada como el ave del paraíso mayor, y se encuentra en la isla de Nueva Guinea. Su apariencia es interesante; su cara en la parte baja es verde brillante y cuenta con una coronilla amarilla en su cabeza, y el resto, en un tono marrón que encanta a cualquiera que la vea.

Gallito de las rocas

Encontrarás este animal exótico en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. El macho es el más reconocido a causa de su llamativo color, desde la cabeza hasta mitad de su cuerpo es de un anaranjado brillante, parte de sus alas son de color gris y el resto es negro.

Curruca tropical

A comparación de las aves anteriores, la curruca tropical no es tan colorida, solo se ve en la misma con plumas blancas grises y negras, pero no se puede negar que es realmente hermosa de una manera delicada.

Colibrí

Los colibríes son de esas aves que se ven mejores en las fotos, ya que vuelan rápidamente y casi no se las puede apreciar, pero eso no quita lo bonitas que pueden ser. Varían mucho de colores, son pequeñas y son originarias de América Central, del Sur e increíblemente en Alaska.

Cardenal norteño

A pesar de tener solamente dos colores, como lo son el rojo y el negro en un porcentaje menor, en su robusto cuerpo que lo hacen más notorio, juntos hacen que esta bella ave pertenezca a esta lista.

Arasarí crespo

A veces confundidos con los tucanes, pareciéndose mucho porque pertenecen a la misma familia de aves, solo que el arasarí crespo es menos común, con plumas crespas en la cabeza y alrededores, de hermosos colores.

Pavo real

Imposible que el pavo real no esté entre las aves más hermosas del mundo, pues para muchos está en el puesto número uno, destacada por el volumen de las plumas traseras que hacen que jamás pase desapercibido.

Continga

Esta es un ave nativa de América del Sur, que se le llama a veces como pechimorado, precisamente por tener el área del pecho de un color morado intenso, acompañado de color azul en sus plumas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario