10 INSECTOS COLORIDOS MÁS INTERESANTES

Los insectos son animales invertebrados que no suelen gustar a primeras debido a los aspectos negativos que se asocian a ellos. Sin embargo, son los insectos más coloridos los que cambian la percepción de las personas a una más positiva, pues existe gran belleza en ellos:

Calcarifera ordinata

insectos mas coloridos

Con los colores fosforescentes que tiene esta oruga será difícil no verla, pues es principalmente amarilla, acompañada con colores como el verde, azul y naranja, la cual resulta venenosa.

Periquito espina

insectos mas coloridos

El periquito espina es un insecto espinoso con una protuberancia puntiaguda que parece ser el pico de un periquito, contando con tonos de verde muy llamativos y toques de rojo.

Escarabajo de cuernos largos

insectos mas coloridos

Es un escarabajo de Tailandia que destaca por su torso y caparazón de tonos verdes, además, sus antenas que parecen cuernos son de colores turquesa o azul.

Escarabajo tortuga de oro

animales cambian de color

Nombrado de igual manera como metriona bicolor, es un escarabajo de color oro que es capaz de cambiar el color de su cuerpo a naranja o café, lo que hace de este un insecto colorido.

Mariposa morpho

insectos mas coloridos

Si bien no cuenta con muchos colores, el azul tan brillante en sus alas, a veces con un poco de morado, es lo que hace querer apreciar su belleza.

Mariposa 88

insectos mas coloridos

Las mariposas en general son coloridas, pero esta es de un color blanco y negro, con una parte pequeña en sus alas en rojo, que en el centro posee una forma que asimila al número 88.

Mariposa rosada del arce

animales mas coloridos

Los colores de esta mariposa son rosa y amarillo, y lo que hace bastante particular es que tiene una especie de pelaje.

Escarabajo joya

insectos mas coloridos

Existen varios tipos de escarabajos joyas, y todos son muy coloridos, de hecho, el proveniente de Madagascar refleja los colores del arcoíris de una forma muy brillante.

Saltamontes arcoíris

insectos mas coloridos

También llamado como saltamontes pintado, se diferencia bastante bien del resto por tener colores como rojo, azul, amarillo, naranja y morado.

Araña pavo real

animales mas coloridos

Si bien las arañas no son insectos, esta en particular puede relacionarse por su tamaño tan pequeño, cuya parte trasera es colorida en los machos como un pavo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario