6 Factores que cambian el color del pelaje del conejo

hace 10 meses · Actualizado hace 10 meses

Los conejos son como los humanos y otros animales, puesto que los más jóvenes pueden comenzar con un color específico de pelaje, y luego el mismo se oscurece o cambia de color en la medida en que envejecen.

Además, los conejos mudan varias veces al año, precisamente cada tres meses, lo que puede cambiar la apariencia de su pelaje, por ello son de los animales que cambian de color, aunque influyen varios factores.

Índice
  1. Edad
  2. Dieta
  3. Parásitos
  4. Sol
  5. Orina
  6. Estaciones
    1. Invierno
    2. Verano

Edad

porque el pelaje de los conejos cambia de color

Así como el cabello humano crece y cambia de color en la medida en que se envejece, también lo hace el pelaje de muchos animales, y entre ellos están los conejos.

De hecho, el pelaje de los conejitos bebés, cuando tienen su primera muda, el color del mismo puede cambiar, aunque por lo general no es un cambio drástico.

Dieta

Los conejos con dietas deficientes pueden tener un pelaje escaso, y es posible que no se acicalen adecuadamente.

El pelaje de un conejo saludable puede verse significativamente diferente al de un conejo que se encuentra en mal estado.

Parásitos

Los parásitos y las plagas también pueden afectar el pelaje y la salud de un conejo, alterando la apariencia del pelaje, por lo que es ideal estar al pendiente del consejo en este sentido.

Si bien esto puede no ser una variante significativa en el color, un conejo sano con un pelaje negro brillante puede parecer gris carbón oscuro cuando tiene mala salud, por ejemplo.

Sol

Cuando se expone a la luz solar directa, una pila más oscura comenzará a aparecer porque el pelaje empieza a oxidarse.

Es esencial que tu conejo se ubique en área que esté más sombreada, aunque instintivamente, ellos mismos la buscaran.

Orina

No es raro encontrar un conejo comiendo heno mientras hace sus necesidades, pues les gusta la caja de arena, de la cual quizás estén tomando ese tono amarillento en su pelaje.

Tal color amarillento no es otra cosa que manchas de orina, y en ocasiones, manchas de heces, siendo adecuado que tu conejo no pase tanto tiempo dentro de la caja de arena.

Estaciones

porque el pelaje de los conejos cambia de color

Las estaciones, específicamente aquellas en donde hace más calor o más frío, hacen que el color del pelo del conejo sea diferente por ciertos motivos:

Invierno

Durante los meses de invierno, el pelaje de un conejo se aclarará. Cuanto menos expuesto esté un conejo al sol, más claro será su pelaje. Es así que su cambio de color es una reacción al entorno.

Esto suele ser muy obvio, pues el pelaje de invierno de un conejo puede ser muy espeso. Este también es un mecanismo de defensa que facilita que tu conejo se esconda de depredadores.

Verano

Así como el pelaje de un conejo se aclara en invierno, en verano se oscurece ligera o notoriamente. Es porque la melanina reacciona a la luz del sol en su cuerpo.

Durante la muda de verano, un conejo mudará una gran cantidad de pelo, haciéndolos más vulnerables al frío. El pelaje oscuro absorbe más el sol que el pelaje claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir