11 ANIMALES CAPACES DE CAMBIAR DE COLOR

El reino animal es bastante diverso, y por eso mismo fascinante, más cuando hablamos de animales que son capaces de cambiar su color.

Las razones por las que un animal puede cambiar de color, son amplias; por supervivencia, para no ser detectado por depredadores; para reproducirse, iniciando su ritual de apareamiento al llamar la atención del sexo apuesto de su especie; por termorregulación, para calentarse o enfriarse según el color; y para la comunicación, indicando un estado de alerta u otros.

Camaleón

animales cambian de color

Es uno de los primeros animales que se vienen a la mente cuando hablamos de cambiar de color, y es que los camaleones son maestros en el tema.

Lenguado

animales cambian de color

Los peces suelen ser presa fácil ante sus muchos depredadores, pero en ciertos casos, como lo es con el lenguado, llegan a cambiar su coloración pasa camuflarse. 

Escarabajo tortuga

animales cambian de color

Si se ven las alas de los escarabajos tortuga de un color naranja o café, es porque han cambiado de color ante el estrés o por sus deseos de aparearse, pues normalmente son de color dorado.

Sepia

animales cambian de color

Las sepias son moluscos que tienen la habilidad de cambiar de color gracias a los cromatóforos de su piel, haciendo diferente sus patrones en colores.

Anole americano

animales cambian de color

Se trata de un reptil que originalmente es de color verde brillante, pero cuya piel es capaz de oscurecer a pardo ante situaciones en las que se sienta amenazado.

Pulpo mimo

animales cambian de color

Su capacidad de hacerse pasar por otros es asombrosa, intentando acoplarse con su medio, y usando para ello también su recurso de hacer distinto su color.

Araña cangrejo amarilla

animales cambian de color

Son poco visibles las arañas cangrejo amarilla, primero, porque miden por lo general entre 1cm a 5cm, y segundo se adaptan bien a las flores en donde cazan a sus presas, cambiando de color entre amarillo a blanco.

Zorro ártico

animales cambian de color

Es más lento el proceso en el que el zorro ártico cambia de color, ya que su pelaje lo hace lentamente, adaptándose a las estaciones, pasando de ser gris o marrón a blanco en invierno.

Rana arbórea del pacífico

animales cambian de color

Hacerse lo menos visible es el objetivo de esta rana que modifica su color con base al entorno, aunque de igual forma lo hace para la regulación de su temperatura.

Hippocampus

animales cambian de color

Se trata de un caballito de mar de un tamaño muy pequeño, que consigue cambiar de color camuflándose entre los corales ante peligros o para el proceso de cortejo.

Calamares

animales cambian de color

Son muchas las especies de calamares que existen, y en su mayoria, es posible que cambien de color para no ser visibles por los depredadores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario