7 Tips para colorear mejor cualquier dibujo
Desde pequeños a los niños les gusta mucho colorear casi cualquier cosa, tanto así que no dudan en pintar las paredes del hogar si se sienten inspirados, pero es importante aprender a colorear bien para darles vida a los dibujos.
No es lo mismo colorear en una aplicación digital que en una hoja, ya que en este último caso supone de más dificultades, sobre todo si se quiere que el resultado sea único.
Para hacer destacar el dibujo que vayas a pintar, debes llevar de la teoría a la práctica estos tips para colorear que hacen la diferencia.
Escoge tus herramientas
En la actualidad existen un sinfín de materiales que se utilizan para llenar de color los dibujos o cuadros, pero no es necesario probarlos todos si no se quiere.
Los más comunes son los crayones de colores, que están al alcance de la mayoría, existiendo más, marcadores, pinturas, grafito, cera, etc.
Sin embargo, probar los diferentes medios que llamen su atención, le será útil para definir cuáles va a utilizar, y cuáles no les gusta para dejarlos de lado.
Cuide sus herramientas
Mantenga sus lápices y crayones afilados, asimismo, coloque las tapas en sus marcadores. Cuida tus herramientas para que duren más y sigan siendo nítidos.
Si usa tinta o pintura, pruébala primero en una hoja separada para garantizar que no se haya dañado o que pinta tal como cuando la usó anteriormente.
Comprar los materiales que tenga en mente para esta actividad, no suele ser económico, y su cuidado permite poder seguir utilizándolos en lugar de comprar otros.
Colorea en orden lógico
En casi todos los casos, el fondo debe completarse primero, seguido del plano medio y terminando con el primer plano. Esto se entiende fácilmente cuando se considera un árbol frente a un cielo nublado.
Si comete el error de pintar el árbol primero, el cielo debe pintarse meticulosamente alrededor de cada hoja y rama: una tarea irritante que lleva horas y horas.
Sin embargo, pintar el cielo primero significa que se puede usar rápidamente sus materiales para pintar el cielo, y luego agregar fácilmente el árbol encima.
Evite presionar demasiado
No presione demasiado, en su lugar, acumule el color. Solo vas a romper las puntas de tus lápices o crayones si presionas muy fuerte.
Del mismo modo, presionando mucho puedes romper la hoja o dañar la superficie sobre la cual estés coloreando, algo que evitar.
No dejes de practicar
Todo novato se convierte en un experto en la medida en que practica, y es que parece algo obvio, pero muchos lo dejan de lado porque no les sale bien o porque creen que saben lo suficiente.
Seguir practicando implica continuar en un proceso de aprendizaje que no tiene que terminar, de hecho, se pueden probar con diferentes técnicas para colorear y definir la que más le resulte.
Rompe las reglas
El objetivo de colorear, sea que se traten de niños o de adultos quienes lo hagan, es divertirse, relajarse e incluso comenzar un nuevo pasatiempo.
Las reglas o las técnicas ayudarán a mejorar su coloreado, pero si se desea probar algo nuevo, nunca está de más animarse a romper las reglas.
Busca inspiración
En el mundo digital, encontrar inspiración para seguir coloreando dibujos, para mejorar cada día, es realmente sencillo, teniendo al alcance tu mano múltiples estilos y combinaciones a tener en cuenta para ello.
Lo mejor es que la inspiración puede obtenerse con las obras de otros, pero incluso, con frases del dibujo, siendo importante para no dejar de lado esta actividad, lo cual sucede cuando se presenta la desmotivación.
Deja una respuesta