60 Frases sobre dibujar para inspirarse

Fecha de la última modificación

A través del dibujo es posible realizar muchas representaciones, desde las más realistas a las más imaginativas y realistas, y es que el dibujo ofrece posibilidades infinitas.

Lo mejor de todo es que nadie es ajeno al dibujo, ya que todos son capaces de hacerlo con solo tener una superficie y herramienta para ello.

Si eres un dibujante o te dedicas a las artes en cualquiera de sus formas, es probable que las frases sobre el dibujo te sean de ayuda de una forma u otra.

Frases de dibujar célebres

Dentro del mundo del arte, existen varios nombres que las personas reconocen por lo que lograron, y muchos de ellos, increíblemente iniciaron con el dibujo, quienes son los siguientes:

1. El dibujo y el color no están separados en absoluto, mientras pintas, dibujas. Más armoniza el color, más exacto se vuelve el dibujo. Paul Cézanne.

Frases sobre dibujar para inspirarse

2. Si quieres ser un artista, lleva un cuaderno de dibujo contigo y dibuja todo lo que veas. – Stan Lee.

Frases sobre dibujar para inspirarse

3. Me tomó cuatro años pintar como Rafael, pero me llevó toda una vida aprender a dibujar como un niño. Pablo Picasso.

Frases sobre dibujar

4. Un dibujo es simplemente una línea que va a dar un paseo. – Paul Klee.

5. Dibuja y no pierdas el tiempo. Miguel Ángel.

6. No dejes de dibujar algo todos los días, porque por poco que sea, valdrá la pena, y te hará un mundo de bien. – Cennino Cennini.

7. El dibujo es la raíz de todo. Vincent van Gogh.

8. Dibujaba de toda la vida, no sé vivir sin dibujar. – Eduardo Chillida.

60. El joven debe aprender primero la perspectiva, luego las proporciones de los objetos. A continuación, copie el trabajo de la mano de un buen maestro, para adquirir el hábito de dibujar bien partes del cuerpo, y luego trabajar desde la naturaleza, para confirmar las lecciones aprendidas. Leonardo da Vinci.

10. La animación no es el arte de los dibujos que se mueven, sino el arte de los movimientos que se dibujan. – Norman McLaren.

11. Dibujar es la honestidad del arte. No hay posibilidad de hacer trampa. Es bueno o malo. –  Salvador Dalí.

12. Nunca olvides que todo comenzó cuando dibujé un simple ratón. – Walt Disney.

Citas de dibujar inspiradoras

Es normal desmotivarse cuando se quieren lograr ciertos objetivos dentro del mundo del dibujo, y por cualquier razón no se hace posible, aunque lo importante es buscar inspiración para continuar en el camino hasta la meta, como con las siguientes frases:

13. Dibujar en su mejor momento no es lo que tus ojos ven, sino lo que nuestra mente entiende. –  Millard Sheets.

Frases sobre dibujar para inspirarse

14. Comienza por aprender a dibujar y pintar como los viejos maestros. Después de eso, puedes hacer lo que te gusta, todos te respetarán. – Salvador Dalí.

Frases sobre dibujar para inspirarse

15. A pesar de todo me levantaré de nuevo: tomaré mi lápiz, que he dejado en mi gran desánimo, y seguiré con mi dibujo. – Vincent van Gogh.

Frases sobre dibujar

16. El dibujo es la disciplina por la cual redescubro constantemente el mundo. – Frederick Franck.

17. Dibujar es como el primer beso. Lleva en su interior la emoción más profunda y el desafío del primer paso. Es el primer grito después del nacimiento. – Ala Bashir.

18. Es una cosa admirable mirar un objeto y encontrarlo bello, reflexionar sobre este, retenerlo y decir enseguida: me voy a poner a dibujarlo. – Vincent van Gogh.

19. Dibujar es como hacer un gesto expresivo con la ventaja de la permanencia. – Henri Matisse.

20. En el dibujo, uno debe buscar o sospechar que hay más de lo que se ve casualmente. – George Bridgman.

21. El dibujo es la expresión más directa y espontánea del artista. Una especie de escritura: revela, mejor que la pintura, su verdadera personalidad. – Edgar Degas.

22. Dibujar es más bien como jugar ajedrez: tu mente corre por delante de los movimientos que eventualmente haces. – David Hockney.

23. Cuando se dibuja algo, el cerebro y las manos trabajan juntos. – Tadao Ando.

24. Todos tenemos 10.000 dibujos malos en nosotros. Cuanto antes los saquemos mejor. – Walt Stanchfield.

25. Dibujar te hace ver las cosas más claras, y más claras y claras todavía, hasta que te duelen los ojos. – David Hockney.

26. Tenga en cuenta que un dibujo no es una copia. Es una construcción en materiales muy diferentes. Un dibujo es un invento. – Robert Henri.

27. El dibujo es dar una actuación, un artista es un actor que no está limitado por el cuerpo, solo por su capacidad y, tal vez, experiencia. – Marc Davis.

28. A medida que prácticas vas a la perfección, no puedo dejar de progresar, cada dibujo que uno hace, cada estudio que uno pinta, es un paso adelante. – Vincent van Gogh.

Mensajes de dibujar interesantes

A veces es bueno ir más allá de la teoría del dibujo para conocer perspectivas interesantes de distintos artistas, con respecto a lo que piensan del dibujo, y para ello están las siguientes frases:

29. Todos los dibujantes buenos y genuinos dibujan acorde a la imagen en sus mentes y no acorde a la naturaleza. – Charles Baudelaire.

Frases sobre dibujar

30. Si una voz te dice en tu interior que no sabes dibujar, dibuja, y la voz se callará. – Vincent van Gogh.

Frases sobre dibujar

31. Es solo dibujando a menudo, dibujando todo, dibujando incesantemente, que un buen día descubres, para tu sorpresa, que has renderizado algo en su verdadero carácter. – Camille Pissarro.

Frases sobre dibujar para inspirarse

32. Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo. – Albert Einstein.

33. A menudo se dice que Leonardo dibujaba tan bien porque sabía sobre las cosas. Es más cierto decir que sabía sobre las cosas porque dibujaba tan bien. – Kenneth Clark.

34. Los contrastes y la relación de las formas constituyen el secreto del dibujo y del contorno. – Paul Cézanne.

35. Como dibujas es un reflejo de lo que sientes por el mundo. No lo estás capturando, lo estás interpretando. – Juliette Aristides.

36. Prefiero dibujar a hablar. Dibujar es más rápido y deja menos espacio para mentiras. – Le Corbusier.

37. Si el dibujo pertenece al mundo del espíritu y del color al de los sentidos, debes dibujar primero para cultivar el espíritu. – Henri Matisse.

38. Dibujar es una forma de sondeo. Y el primer impulso genérico para dibujar deriva de la necesidad humana de buscar, trazar puntos, colocar las cosas y colocarse. – John Berge.

39. La vida es el arte de dibujar sin un borrador. – John W. Gardner.

40. Más allá de dibujar mis creaciones, trato de incorporar algún tipo de mensaje. Trato de no terminar como una mera pregunta, sino tratar de llegar a una conclusión dentro de la obra. – Natsuki Takaya.

41. Un error en el dibujo se vuelve difícil de detectar cuando el ojo está familiarizado con este. – Walter J. Phillips.

42. Dibujar una buena imagen es como decir una mentira realmente buena, la clave está en el detalle incidental. – Shaun Tan.

43. Para mí dibujar es un intento de entender lo que siento por el mundo en el que vivo. – Brian Froud.

44. Dibujar cosas las hace parecer más reales y me hace sentir más vivo. También me hace fijar y recordar cosas paisajes, temporada, clima, ocasiones, incidentes, personas que de otra manera se habrían derretido de mi memoria. – David Gentleman.

45. La originalidad depende solo del carácter del dibujo y de la visión propia de cada artista. – Georges Seurat.

46. Dibujar enseña hábitos de observación cercana que siempre serán útiles. – Susanna Clarke.

47. El dibujo sigue siendo básicamente el mismo que lo ha sido desde la prehistoria. Reúne al hombre y al mundo. Vive a través de la magia. – Keith Haring.

48. Dibujar es hablar a la vista, hablar es pintar al oído. – Joseph Joubert.

49. Dibujar es una especie de hipnotismo: uno mira de tal manera al modelo, que viene y se sienta en el papel. – Pablo Picasso.

50. Dibujar no está siguiendo una línea en el modelo, está dibujando su sentido de la cosa. – Robert Henri.

51. Dibujar no es lo mismo que la forma, es una forma de ver la forma. – Edgar Degas.

52. Escribir, como dibujar es un arte, y lo que transmita el significado está justificado. – Maxwell Perkins.

53. El dibujo es la piedra angular de las artes gráficas y plásticas. El dibujo es la coordinación de los símbolos de línea, tono y color en formaciones que expresan el pensamiento del artista. – John French Sloan.

54. No puedo dibujar, sino lo que veo. – Claude Monet.

55. Un dibujo no debe tener líneas innecesarias. – William Strunk Jr.

56. Dibujar es poner una línea alrededor de una idea. – Henri Matisse.

57. Un dibujo siempre se arrastra hasta el nivel de su título. – James Thurber.

58. Mantenga un mal dibujo hasta que por estudio haya descubierto la razón por la que es malo. – Robert Henri.

59. El dibujo incluye tres cuartas partes y media del contenido de la pintura… El dibujo contiene todo, excepto el tono. – Jean-Auguste-Dominique Ingres.

60. Para dibujar, debes cerrar los ojos y cantar. – Pablo Picasso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario