¿Qué significan los aros olímpicos de colores?

Fecha de la última modificación

Los Juegos Olímpicos son eventos multideportivos que se realizan cada cuatro años desde 1896, aunque la famosa bandera que se conoce no fue creada sino hasta 1913 por Coubertin, izada por primera vez en la ciudad de París en 1914.

El diseño de la bandera se hizo en un fondo blanco, con cinco aros entrelazados, tres en la parte de arriba, y dos en la parte de abajo, representando cada aro de un determinado color a un continente, siendo un total de cinco.

¿Qué significan los aros olímpicos?

A partir de los aros olímpicos, Pierre de Coubertin estaba tratando de crear un simbolismo de unidad y universalidad del olimpismo haciendo que los anillos fueran iguales en formación y entrelazamiento.

La idea era representar un mundo internacional unificado de iguales que representan los valores fundamentales del olimpismo: excelencia, amistad y respeto. También la reunión de atletas de todo el mundo para competir.

colores aros olimpicos

¿Qué significan los colores olímpicos?

Los colores, azul, amarillo, negro, verde y rojo, destacan sobre el fondo blanco. Estos colores, incluyendo el blanco, se pueden combinar de muchas maneras para reproducir la bandera de todos los países sin excepción.

  • Azul: Europa
  • Negro: África
  • Rojo: América
  • Amarillo: Asia
  • Verde: Oceanía

“Lo más importante en la vida no es el triunfo, sino la lucha; lo esencial no es haber vencido, sino haber peleado bien”, reza el credo olímpico, una frase que refleja bien con los aros y sus colores en la bandera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario