¿QUÉ SIGNIFICA EL COLOR DE TU GATO?

Los gatos son de los animales favoritos cuando hablamos de adopción de mascotas, y es que son felinos que pueden brindar cariño, amor, diversión, entre otros aspectos.

Son muchos los colores que estos pueden tener en su pelaje, pero algunos en específico son asociados con ciertos significados, los cuales conocer antes de sumar un nuevo miembro a la familia:

Gato negro

significado colores de los gatos

Desde siempre se ha difundido que los gatos que son totalmente negros traen consigo mala suerte. Esto es debido a que se suelen relacionar con la oscuridad, las brujas y Halloween en general.

Sin embargo, en otras culturas es visto como todo lo contrario, es decir, que traen buena fortuna y que protegen de malos augurios, considerándose entonces como un talismán.

Gato blanco

significado colores de los gatos

Por contar con un pelaje totalmente blanco, estos gatos en principio se señalan como lo contrario a los negros, siendo más bien de la buena suerte a comparación.

Si bien se relacionan con la limpieza y pureza, no cabe duda que una creencia en torno a los gatos blancos, es que estos juegan un papel positivo para ayudar con la prosperidad en los negocios y las empresas. 

Gato dorado/plateado

significado colores de los gatos

Los gatos que son parcial o completamente de un tono que se pueda señalar como dorado o plateado, cuentan también con significados que favorecen a los negocios. Se cree que son excelentes para atraer la fortuna y el éxito.

Gatos rojos

significado colores de los gatos

No existen gatos que sean totalmente rojos, pero si se ven en tonos anaranjados o lo que se considera como rojizo. Se dice que benefician la armonía a los hogares, pero sobre todo pasión y amor a la vida de su dueño o dueños. 

Gatos tricolores

significado colores de los gatos

Es bastante común ver gatos bicolores, con un pelaje que va de blanco junto con algún otro color, pero no es tan común que los gatos sean tricolores, es decir que tengan tres colores bien definidos.

Es precisamente por su mezcla en colores como negro y blanco, pero igualmente uno adicional, hace que este signifique es un gato que aporta mayor suerte por su variedad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario