Colores del Halloween y lo que Significan

El Halloween es una fiesta que se celebra el 31 de octubre de cada año en muchas partes del mundo. Para crear espacios ambientados en Halloween se colocan múltiples decoraciones alusivas a las calabazas, esqueletos, brujas, momias y más.

Es importante incluir también los colores más representativos como el negro y el naranja en las decoraciones, pero además, otros colores del Halloween muy característicos que conocerás en seguida por el uso que se les da y el significado en estas fechas:

Negro

El color negro en Halloween representa la oscuridad, el terror y la muerte. Se vincula directamente con el más allá, por lo que se asocia a seres no vivos o espeluznantes.

Algunos de los disfraces más comunes que se utilizan con el color negro son el espíritu de la muerte, cuervos, esqueletos y brujas.

Es el favorito en cuanto a decoración, porque da la sensación ideal de miedo y sirve como base para colocar otros adornos u objetos de colores diferentes, a fin de lograr el efecto de contraste.

Naranja

Este color está ligado con el uso de las calabazas, las cuales a su vez provienen de la historia de Jack-o-lantern.

Se trata de un personaje que le juega una treta al diablo, haciéndole prometer que jamás se lo llevaría al infierno, sin embargo, al éste fallecer, no logra entrar al cielo por ser malvado, y ya que tampoco puede ir al inframundo; su espíritu queda vagando en la tierra, manifestándose en una cabeza de calabaza.

Este color destaca en disfraces, dando un toque de luz y de magia a los personajes, que se relaciona al propio Jack-o-lantern u otros.

Morado

El morado es un color místico, y en Halloween cumple muy bien su función, expresando esa esencia mágica, poderosa y espiritual que tanto atrae en ese día.

Este se le atribuye mucho a las brujas, hadas y hechiceros, incluso magos, y se cree que representa la unión y el reinado que existe entre la oscuridad y la luz.

Amarillo

Si bien el amarillo no se asocia de buenas a primeras al Halloween, representa la luz de la velas usadas en la fecha. También es cada vez más utilizado en este fantástico día, el preferido de algunos niños, quienes lo llevan con disfraces directa o indirectamente.

Blanco

A pesar de ser este un color de luz y pureza, es muy empleado en la noche de Halloween, donde simboliza el retorno de los espíritus, por eso se suele ver en disfraces de fantasmas. Por otro lado, ayuda a destacar los colores antes mencionados, aún más el negro.

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario