5 Mejores colores para habitaciones infantiles

Fecha de la última modificación

Al escoger un color para pintar las habitaciones infantiles, se debe tener como objetivo que los bebés y los niños, se sientan confortables en su habitación, y por supuesto que el color tiene un gran papel en el tema.

Sin embargo, es normal tener dudas acerca del mejor color para los dormitorios infantiles, sobre todo cuando no se quiere utilizar el típico azul para los niños y rosa para las niñas, siendo más adecuado optar por alternativas diferentes. 

Beige: serenidad y calma

colores para habitaciones infantiles

Apostar por los colores claros, es una manera de garantizar aspectos positivos en una habitación infantil, pero mejor incluso que el blanco para este caso, es el beige.

Lo mejor es que el beige trae consigo serenidad y calma, por ello, es una excelente primera opción para acertar con el color para las habitaciones infantiles.

Verde: fresco y natural

colores para habitaciones infantiles

El verde es uno de los colores de la habitación de los niños que invitan a la calma y por lo tanto tiene un efecto relajante en los pequeños.

Si el diseño y decoración en general giran en torno a ideas de naturaleza, entonces el verde es la mejor alternativa para pintar las paredes.

Amarillo: alegría y felicidad

colores para habitaciones infantiles

El color de los rayos del sol, los girasoles y el verano es amarillo, todo niño estará feliz en una habitación llena de cualquier cosa que estimule ese sentimiento.

Poe sí mismo, el color amarillo transmite alegría y felicidad, motivando y mejorando la concentración entre los niños, por ende, es excelente opción.

Morado: inspiración y creatividad

colores para habitaciones infantiles

El morado es uno de los mejores colores para las habitaciones de los niños para las mentes creativas, ya que está asociado con la creatividad.

El uso del color en los tonos correctos, servirá de inspiración para los infantes que hagan vida dentro de su dormitorio, siendo realmente positivo.

Gris: ¡Es posible!

colores para habitaciones infantiles

Si bien el color gris en las paredes de los dormitorios no es común, es posible que se vea bien, el cual será bien apreciado por los niños.

Lo más acertado es usarlo si los muebles u otros elementos son de color blanco, beige o similares, pudiendo el gris transmitir tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario