Significados del color Beige

El color beige se da con la combinación del blanco y un porcentaje pequeño de amarillo básico, aunque también puede resultar de la mezcla entre blanco con un poco de amarillo claro y marrón.

Este tiene varias tonalidades y es conocido por algunos como color crema, ampliamente usado por su neutralidad.

¿Qué significa el color beige?

El color beige puede tener distintos significados dependiendo del enfoque que se le de, por lo que algunas veces causa un efecto positivo y otras veces uno negativo. En breve explicaremos ambos lados del mismo:

Significados positivos del beige

Este color está categorizado dentro de los que conducen a la calma, produciendo relajación en quienes tienen el placer de observarlo, dado sus tonos suaves y neutrales, sin cargas visuales.

significado positivo del color beige
Calma y Relajación

El beige transmite espiritualidad y equilibrio, por lo que es un color fantástico para espacios de meditación.

significado del color beige
Espiritualidad, Equilibrio y Meditación

Además, es muy frecuente verlo en la vestimenta para actos solemnes, religiosos o de alta clase, motivado a que transmite seriedad y distinción.

significado del color beige
Seriedad y Distinción

Significados negativos del beige

Hay muy pocas cosas negativas que comentar sobre este color, una de ellas es que puede ser identificado como un color aburrido, falto de alegría y gracia. Sobre todo, para aquellas personas que se inclinen más hacia los tonos llamativos y vistosos.

Significados negativos del beige
Aburrido

En resumen, el beige es…

  • Calma
  • Clase
  • Elegante
  • Lujoso
  • Sobrio
  • Seriedad
  • Distinción
  • Aburrido

Otros significados de color beige

El color beige está inmerso en casi cualquier área o industria comercial, debido a su facilidad de combinación, y la capacidad que tiene de dar sobriedad a algunos espacios:

color beige

El beige en la psicología

Se emplea mucho para dar luminosidad, creando una sensación de amplitud, serenidad y relajación. Este color es recomendado por especialistas de la psiquis, para la meditación constante de cualquier persona.

Uso del beige en la publicidad

Suele verse muy ligado a la industria textil de vanguardia, así como a las empresas enfocadas en el diseño de interiores y exteriores, incluyendo todos sus productos.

Color beige en el Feng Shui

El objetivo principal del Feng Shui es reordenar espacios de una forma tal que el mismo emane una buena armonía que se haga sentir, y el color beige es perteneciente al elemento tierra, el cual suma equilibrio y estabilidad.

Datos históricos del color beige

  • Desde el nacimiento del arte se ha usado el color beige o denominado como color sucio para ciertas escenas para complementar los cuadros o para representar el color carne.
  • En las sociedades antiguas en color beige estaba siempre presente por ser este el tono de los materiales que se usaban para tejer accesorios artesanales, prendas de ropa, entre otros.
  • The Beige Book es un libro de dicho color en el cual se presentan datos de la reserva federal de USA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario