El significado del color Carne

que significa el color carne

En teoría el color carne es el resultado de combinar blanco con una pequeña porción de rojo, lo que es considerado como un rosa naranja o más bien un rojo anaranjado bastante claro con un nivel de saturación bastante bajo.

Pero ¿De qué color es el color carne? En la práctica este hace referencia a la tonalidad de la piel de algunas personas, específicamente aquellos señalados como caucásicos.

¿Qué significa el color carne?

No son muchos los significados del color carne en comparación de otros colores, pero estamos hablando de una tonalidad que puede ser asociado tanto a aspectos positivos, como a aspectos negativos. En seguida, presentaremos más información sobre ello:

Significados del color carne positivos

Puedes asociarse a la desnudez y libertad, ya que cuando más se aprecia el color carne es cuando está desnuda, dejando ver todo el color de su lienzo,

Desnudez y Libertad

Ha sido protagonista en diferentes obras en el área de las artes plásticas, puesto que es la pintura predilecta para representar la piel para reflejar sensualidad y como resultado sexualidad.

significados del color carne
Arte y Sociabilidad

Del mismo modo tengamos en cuenta que representa la cercanía con otras personas, por trasmite y permite más fácilmente la sociabilidad.

significados positivos del color carne
Sociabilidad

Significados negativos del color carne

Se puede asociar ampliamente con el racismo por hacer referencia a que esta tonalidad es el color auténtico de la piel de las personas, cuando en realidad los colores de la piel son bastante más amplios que este. Es además desigualdad, restricción y exclusión.

significados negativos del color carne
Racismo

En resumen, el color carne es:

  • Desnudez
  • Libertad
  • Arte
  • Sensualidad
  • Sexualidad
  • Sociabilidad
  • Racismo
  • Desigualdad
  • Restricción
  • Exclusión

El color carne en los medios

Es precisamente por la asociación al racismo que muchas empresas han utilizado el color carne como estrategia de marketing para promocionar sus productos, pero al mismo tiempo para establecer la idea de que el color carne es más extenso del que puede pintar este.  

Para empezar, destacaremos que las marcas de maquillaje se han encargado de proporcionar bases, polvos, correctores y más pensando para las pieles más claras a las más oscuras.

uso del color carne

Algunas marcas de lapice de color han puesto en el mercado cajas en donde se incluyen creyones de lápiz o de cera para permitir que los niños pinten personas de tonos adecuados.

Lo mejor de todas estas campañas y comercialización de productos, permite visibilizar la diversidad, lo que es positivo, y a la larga pueden sumar más aspectos positivos al color carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario