Los 17 lugares más coloridos del mundo

Existen ciudades y destinos naturales que son una explosión de colores, hecho suficiente por el que vale la pena considerarlos para hacer turismo.

En seguida veremos cuales son los lugares más coloridos del mundo que debes tener en cuenta para tu siguiente viaje vacacional.

Ciudades más coloridas

Hay muchas ciudades del mundo que son atractivas para el turismo por diversas razones, las siguientes comparten la característica de ser coloridas:

Valparaiso, Chile

lugares mas coloridos

Valparaiso es considerada de las ciudades más pintorescas de Chile, que posee una arquitectura interesante extendida entre sus 45 montañas, por lo que también está llena de escaleras y ascensores.

Realizando el ascenso de cualquiera de sus múltiples cerros, se obtiene una vista que literalmente pinta bien, por lo que todo turista debe animarse a subir, contando con actividades por hacer en cada cerro.

La Habana, Cuba

lugares mas coloridos

La Habana es la capital de Cuba que ha venido siendo un destino bastante más visitado por los turistas en años recientes, que por supuesto, resulta ser de las ciudades más coloridas.

Existen muchos lugares que no te puedes perder si visitas La Habana, como la Plaza de Armas, Plaza Vieja, el Malecón Habanero, la Bodeguita del Medio y claro, sus grandiosas playas.

Willemstad, Curazao

lugares mas coloridos

Curazao es una isla caribeña perteneciente a las Antillas Holandesas, pero cercana a Venezuela, que es visualmente muy colorida, más Willemstad, la capital.

Es recomendable recorrer Willemstad para disfrutar de su arquitectura colonial resaltada en múltiples colores, y para hacer las diferentes actividades disponibles.

Júzcar, España

lugares mas coloridos

En principio, Júzcar era un pueblo de la provincia de Málaga con casas de color blanco, pero desde junio del 2011 en adelante, han sido de un color azul brillante debido a que Sony Pictures, como parte de una campaña para la película Los Pitufos propuso cambiar su color histórico de blanco a azul.

A raíz de esto, el también llamado como pueblo pitufo, fue de mayor interés para los turistas, quienes tienen la posibilidad de disfrutar de aspectos en el sitio relacionados a la historia y personajes de la película, aunque igualmente podrán hacer senderismo y más actividades en la naturaleza.

Burano, Italia

lugares mas coloridos

Burano es una isla de la laguna de Venecia que se encuentra a 7 km de dicha provincia, la cual es ampliamente conocida por las coloridas casas de pescadores que la hacen destacar.   

Desde aquí los visitantes pueden perderse entre sus calles, además de comer como en ningún otro sitio, teniendo en cuenta que este es un pueblo originalmente pesquero.

Río de Janeiro, Brasil

lugares mas coloridos

Río de Janeiro es una de las ciudades más grandes de Brasil, que es famosa por muchas razones, como por sus playas, la estatua del Cristo Redentor y sus favelas.

Son muchas las cosas que es posible hacer en esta enorme ciudad costera que es la más visitada de todas, y a donde sea que vayas, te toparás con colores en cada rincón.

La Boca, Argentina

lugares mas coloridos

La Boca es un barrio muy popular de Argentina que está en la ciudad de Buenos Aires, en donde se localiza el estadio La Bombonera, del Club Atlético Boca Juniors, y cuenta una gran diversidad de colores entre las viviendas que lo componen.

Se dice que los inmigrantes que se agruparon en este barrio en el siglo XIX, no contaban con suficiente pintura como para cubrir toda la casa, utilizando diferentes colores para que quedaran completamente cubiertas desde entonces y hasta ahora.

Parque Güell, Barcelona

lugares mas coloridos

No se puede ir a Barcelona y perderse la oportunidad de visitar el parque Güell, ya que posee elementos arquitectónicos y jardines con muchos colores magníficos.

El mismo fue diseñado por Antoni Gaudí entre 1900 a 1914, un arquitecto español con muchas obras arquitectónicas en Barcelona, una de ellas, este parque tan hermoso.

Cinque Terre, Italia

lugares mas coloridos

Se trata de una ciudad costera con pueblos pesqueros que se ubica en la provincia de La Spezia, con casas de muchos colores sobre los acantilados.

Lo mejor es que cerca de esta ciudad se tienen alternativas de cosas que hacer como tomar baños en sus aguas cristalinas, conocer los pueblos, salir a comer y más.

Destinos naturales coloridos

La naturaleza es rica en cuanto a colores se trata, por lo que nos regala muchos destinos naturales bastante coloridos que destacaremos para que conozcas:

Cerro de los Siete Colores, Argentina

lugares mas coloridos

El también llamado como Macizo de los Siete Colores se encuentra en la provincia de Jujuy, una zona con enorme valor cultural que visitan habitantes del país y turistas.

Los colores que lo conforman son el rosa, rojo, morado, verde y amarillo, así como tonos blanquecinos y pardos, producto de siglos de los sedimentos marinos, lacustres y fluviales.

Montaña Arcoíris, Perú

lugares mas coloridos

El sitio es igualmente señalado como Vinicunca, un conjunto de montañas en el departamento de Cusco que tiene franjas de variados colores.

Entre sus franjas resultado de la composición mineralógica se ven colores como el rojo, rosado, amarillo, verde, pardo, blanquecino y morado.

Lago Rosa, Senegal

lugares mas coloridos

El Lago Retba o conocido como Lago Rosa, llama mucho la atención precisamente porque es rosa, pues lo normal es que los lagos sean de tonos azules, verdosos o marrones.

En los alrededores se puede observar como trabajan los lugareños extrayendo sal, pudiendo realizar paseos y recorrer tiendas de souvenirs, incluso pasear luego en cuatrimotos en las dunas cercanas.

Laguna Colorada, Bolivia

lugares mas coloridos

La Laguna Colorada está en la división de Potosí, y posee una extensión de 60 km² de agua salada de un metro de profundidad, de tonos rojizos a naranja.

Es un área de atractivo turístico no solo por sus hermosas aguas, sino también por el paisaje y las aves como flamencos y otras migratorias que se posan en el agua.  

Yellowstone, Estados Unidos

lugares mas coloridos

Este parque Yellowstone es muy visitado, ya que es una maravilla de la naturaleza que está llena de colores, más su fuente de agua llamada como Gran Fuente Prismática.

Además de su atractiva fuente de agua, cuenta con montañas y cañones, así como un verde paisaje, y el hecho de estar llena de fauna salvaje que se puede apreciar.  

Las cavernas de mármol, Chile

lugares mas coloridos

El atractivo natural de estas cavernas es sinigual, y si bien no posee tantos colores por tratarse de cavernas, si que destacan por los que poseen.

Son naturalmente de colores grises, azules, verdes, incluso se ven de tonos rosas y amarillos entre sus rocas, un espectáculo seguro al entrar.

Keukenhof, Holanda

lugares mas coloridos

Los tulipanes son flores espectaculares de colores como rojo, naranja, amarillo, blanco, morado y rosa, y es más espectacular disfrutar de estas visualmente en el campo de tulipanes del parque Keukenhof.

El mismo se encuentra en Lisse, una ciudad de Holanda que tiene la mayor extensión de campos de tulipanes y flores en general, al cual ir en primavera, época en que florecen las plantas en muchos colores.

Auroras boreales

lugares mas coloridos

Con el amanecer y atardecer, el cielo se pinta de muchos colores, pero las auroras boreales son un fenómeno luminoso que hacen que durante la noche el cielo tenga luces verdes, amarillentas, moradas y rojas.

Se pueden ver en países como Canadá, Groenlandia, Islandia, Escandinavia y Noruega, principalmente entre los meses de marzo y abril, o de septiembre a octubre, aunque de igual manera otros meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario