Rosas por colores y lo que significan

Las rosas son un tipo de flor perteneciente a la familia de las rosáceas, que se componen de decenas de pétalos dispuestos de una forma particular, y un tallo largo lleno de espinas.

Son las flores más populares en todo el mundo, siendo la más común aquellas de color rojo, aunque existen muchos otros colores de las rosas, y a cada uno se le atribuye un significado.

Simbología general de las rosas

Los pétalos de las rosas son bastante delicados y se aprecian por su imagen única, por lo que en general simboliza amor y belleza. Por otro lado, es precisamente por sus espinas en los tallos que en menor medida simboliza protección, puesto que estas sirven en la naturaleza para su supervivencia.

Rosas Rojas

significado de las rosas

El color rojo por sí solo representa el amor, la pasión y el erotismo, por ello no es de extrañar que las rosas rojas intensifiquen los mismos. Además, funcionan bien como medio para la seducción e indicar atracción al regalarlas a una persona de interés romántico.

Rosas Blancas

significado de las rosas

Estas rosas se usan mayormente como detalle en bautizos, comuniones y bodas, y es que las rosas blancas son sinónimo de pureza, paz e inocencia principalmente. Funcionan como presente para pedir disculpas sinceras o un amor autentico.

Rosas Amarillas

Son vibrantes por ser de un color asociado al sol, emitiendo energía, diversión, felicidad y alegría con solo verlas. Asimismo, las rosas amarillas son grandiosas para representar la buena amistad.

significado de las rosas

Rosas Naranja

Es otro color que destaca, más cuando está presente en una rosa, con significados similares al anterior como la diversión, entusiasmo y alegría. En este sentido estas son excelentes como un regalo diferente por ser exóticas.

significado de las rosas

Rosa Rosa

Las rosas de color rosa son las mejores para dar a mujeres por su fuerte significado con lo femenino, así como cariño y protección. Son una buena alternativa a las rojas para generar simpatía, cariño, respeto, admiración y amor por una mujer.

significado de las rosas

Rosa Lila

Son rosas poco frecuentes de hallar en las tiendas, pero son de las más hermosas por su tonalidad suave, con gran presencia por significar espiritualidad, eternidad y magia. También son pertinentes para dar y generar calma.

significado de las rosas

Rosas Azules

Es otro de los colores primarios presentes en las rosas que ha adquirido la simbología de fidelidad, por ser usado en las bodas. Desde otra perspectiva, el significado de las rosas azules se relacionan con la libertad, afecto, tranquilidad y agradecimiento.

significado de las rosas

Rosas Negras

Este tipo de rosas crecen en pocas partes del mundo, por lo que no es común verlas en floristerías o en la naturaleza, sin embargo, por su situación significan autenticidad, pero por su color en algunas culturas es igual a muerte o malas noticias. 

significado de las rosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario