8 Tipos de turismo que existen según colores

Fecha de la última modificación

Existen formas de dividir el turismo según varios aspectos, y uno de los menos conocidos, pero útil, es el turismo de colores.

Partiendo del color, se puede entender en que nicho se enfocan, los que estaremos definiendo en conjunto con el perfil del turista que se interese por el mismo.

Turismo blanco I

  • ¿Qué es el turismo blanco?: por un lado, es el turismo que se realiza pensando en el bienestar tanto físico como mental de las personas, llamado también como turismo holístico, un ejemplo de ello son los templos budistas o sitios de retiro.
Turismo de colores
  • Perfil del turista: quienes suelen interesarse por este color del turismo son aquellos a los que les gusta la idea de relajarse, conectar con su espiritualidad, buscando incluso lugares en donde puedan meditar o hacer yoga.   

Turismo blanco II

  • ¿Qué es el turismo blanco?: por el otro lado, se le conoce como turismo blanco también a aquel que se hace principalmente en lugares donde hay nieve, para practicar de esta manera el esquí, la escalada de hielo, el snowboard y demás.
Turismo de colores
  • Perfil de turista: están principalmente interesados por los deportes o las aventuras más extremas, en busca de experiencias llenas de adrenalina, igualmente amantes del frío, o quienes sienten curiosidad por el mismo.

Turismo negro

  • ¿Qué es el turismo negro?: son los sitios que están vinculados con la tragedia, la muerte y el dolor, por ello se señala por algunos como un turismo que genera morbo, siendo casos destacados, los campos de concentración o el área en donde estaban antes de los atentados, las Torres Gemelas.
Turismo de colores
  • Perfil del turista: normalmente es una opción para los que les gusta genuinamente la historia, teniendo la oportunidad de adentrarse en momentos, desde el lugar, de hechos que marcaron la historia.

Turismo verde

  • ¿Qué es el turismo verde?: se trata de un turismo alternativo al típico que se hace en los diferentes sitios que ofrece la naturaleza.
Turismo de colores
  • Perfil del turista: es perfecto para los que desean centrarse en el ecoturismo y desean el contacto con la naturaleza, mientras que disfrutan de ella, sin que esto implique dejar una huella negativa.

Turismo azul

¿Qué es el turismo azul?: haciendo el turismo azul se puede adentrar más en las aguas gracias a las actividades como el submarinismo.

Turismo de colores
  • Perfil del turista: es una opción genial para los que disfrutan pasar tiempo en el mar más allá de la orilla, conociendo más desde sus profundidades la fauna y flora que se halla en cada cual según sus características.

Turismo naranja

  • ¿Qué es el turismo naranja?: con este turismo se tiene la intención de conocer más la cultura, creatividad e identidad del destino turístico, contando con la oportunidad de conectar con los habitantes locales del sitio.
Turismo de colores
  • Perfil del turista: es perfecto para las personas que desean contribuir con el turismo sostenible, apoyando aspectos locales, y que pretenden hacerse con una experiencia única con los locales.  

Turismo rosa

  • ¿Qué es el turismo rosa?: se le llama también como turismo LGBT, que se ha popularizado mucho en los últimos años, y que está dirigido a los miembros de esta comunidad.
Turismo de colores
  • Perfil del turista: son personas que se sienten orgullosas de su identidad dentro del colectivo LGBT, y disfrutan de espacios dedicados a ellos, aunque están por otra parte los que sienten curiosidad por dicho turismo sin necesidad de pertenecer a dicha comunidad.

Turismo rojo

  • ¿Qué es el turismo rojo?: es de los turismos menos conocidos, ya que nació hace poco más de una década en China, exponiendo lugares históricos que jugaron un papel importante en el comunismo del país.
Turismo de colores
  • Perfil del turista: son sobre todo personas que sitúan su posición política como izquierdista o directamente comunista, además, sienten interés por la historia de China, o de la historia en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario