¿De qué color ven los gatos?

Hablar de los ojos de los gatos, es hacer referencia a ojos que son muy coloridos, pues normalmente estos poseen iris de colores como el azul, verde, gris, etc. Sin embargo, los colores que ven los gatos, es un tema diferente.

Estos felinos cuentan con una vista periférica magnífica, teniendo al mismo tiempo un campo de visión de 200 grados, además de ser capaces de ver en la oscuridad, pero, con respecto al color, ¿Cuáles ven exactamente?  

¿Qué colores ven los gatos?

vision de los gatos

Los gatos ven diferentes colores, aunque lo hacen de manera más limitada, dependiendo la cantidad de luz que se presente en el momento.

Al igual que en el ojo humano, la retina es la encargada de transformar la luz que recibe un impulso nervioso y lo envía al cerebro a través del nervio óptico, donde dicha luz se convierte en las imágenes que percibimos tanto humanos como gatos; aunque los felinos tienen otros elementos, como el llamado tapetum lucidum, situado detrás de la retina y que refleja los rayos luminosos, incrementando la cantidad de luz que ingresa, mejorando la visión de los gatos en condiciones de baja luminosidad hasta en un 40%.

Purina-Latam

Los ojos de los mininos tienen fotorreceptores que captan la luz con los que distinguen solo colores como azul y verde, incluso el amarillo.

En este sentido, los gatos perciben mejor los colores fríos que los cálidos, por ejemplo el rojo, se ve anulado, siendo un gris para sus ojos. 

¿Cómo ven en la oscuridad?

vision de los gatos

Las características de los ojos de los gatos son favorables para la visión nocturna, que no es igual para las horas más luminosas del día, debido a que los gatos se saturan de luz haciendo que su visión se difumine y sea poco nítida.

Purina-Latam

El hecho de que los gatos vean en la oscuridad, no significa que lo hagan a color, pues mientras menos luz hay, más ven en tonos grises.

Aun así, son capaces de diferenciar elementos por su forma, pero no lo hacen por su color durante la noche.

Lo bueno es que gracias a ello pueden concentrarse mejor en su objetivo al cazar, complementando la vista, con su sentido del olfato y oído.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario