Significados del Color Verde Menta

El color verde menta tiene ciertas similitudes con el color aguamarina, porque ambos son resultados de combinar azul y verde, aunque en el primer caso posee una tonalidad más pastel, la cual hace de este color terciario, uno mucho más ligero.

Significados positivos del verde menta

significados del verde menta

Una de las cualidades del verde menta más destacadas, es que genera frescura, así como armonía en quienes lo ven.

También por el hecho de ser un verde suave, provoca gran tranquilidad, excelente para encontrar la paz con gran facilidad.

Se considera una alternativa a otros colores infantiles como el rosa o el azul, por lo que es mismo al tiempo un color de la juventud.

Por su parte, significa renovación, desarrollo y prosperidad, porque es el color que vemos en la primavera cuando las plantas empiezan a reverdecer.

Significados negativos del verde menta

significados del verde menta

Entre los dos aspectos negativos de este es un color tenemos que en gran medida puede ser aburrido por la ligereza de su tonalidad, asimismo, por tener características del azul, es fácil relacionarlo con la tristeza.

En resumen, el verde menta es…

  • Frescura
  • Juventud
  • Tranquilidad
  • Paz
  • Renovación
  • Desarrollo
  • Prosperidad
  • Aburrimiento
  • Tristeza

Decoraciones con verde menta

significados del verde menta

Es un color ampliamente utilizado en las habitaciones infantiles, precisamente por la asociación que tiene con la inocencia, una alternativa en la decoración de las habitaciones tanto de niñas como de niños.  

Es también un color predilecto para las decoraciones del tipo vintage, porque generan esa sensación envejecida en los diferentes espacios.

Verde menta en prendas y accesorios

significados del verde menta

Este es un color que cada cierto tiempo se pone de moda, por ejemplo, en el año 2019 lo vimos más que nunca en las pasarelas, así como en las vestimentas comunes de las personas.

Por su parte en el 2020, resaltó como un color del Street Style, es decir, la moda urbana o moda de la calle, aunque en general, el verde menta se adapta a todos los estilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario