Significados del color salmón
El color salmón, a veces comparado con el color carne, es una tonalidad que surge de la combinación del magenta, amarillo y blanco, caracterizándose por ser algo brillante.
El nombre de esta coloración se basa en la carne del salmón común, aunque existen varios tonos, como salmón claro, genérico y salmón oscuro, todos con amplios significados.
Significados positivos del color salmón
- Calidez
- Confortable
- Ameno
- Ánimo
- Energía
- Fresco
- Jovial
- Dulce
- Femenino
El color salmón posee la capacidad de reflejar calidez por sí solo, por ende, es sinónimo de confortable y ameno.
Emocionalmente, con la presencia del color salmón, las personas se llegan a sentir mucho más animados y energéticos.
Lo mejor es que también se hace ver, al menos en prendas de ropa como fresco, jovial, dulce y muy femenino.
Al estar tan relacionado con la comida, como la carne salmón, pero igualmente camarones, entre otros, se dice que estimula el apetito.
Significados negativos del color salmón
- Infantil
- Escandaloso
En cuanto al aspecto negativo, no hay mucho que decir del color salmón, salvo que en ocasiones parece demasiado infantil, y claro, está el hecho de ser en sus tonos más intensos, en gran medida es escandaloso.
Color salmón en la moda
El salmón como color en todos sus tonos se adapta a cualquier tipo de prenda de vestir, viéndose especialmente bien en vestidos o trajes completos.
Es un hecho que inclinarse por estas prendas hace ver desde la imagen a la persona con mayor energía, confianza, incluso asociada con la sociabilidad.
Decoración con el color salmón
Son muchos los usos que tiene el color salmón dentro de la decoración, considerado por muchos como una mejor alternativa al color rosa.
Fue un color de moda durante los años 50s, aunque en la actualidad se aplica por ser un tono cálido, que no le quita claridad a los interiores.
Deja una respuesta