Significados del Color Fucsia

El color fucsia tiene este nombre por la inspiración que surge del color natural de los sépalos de flores como lo son las fuchsia magellanicas, aunque también se conoce como color magenta. Se describe como un rosado oscurecido o un púrpura de mayor intensidad.  

Significados positivos del fucsia

significado del color magenta

Tenemos con este un color espiritual, excelente para prácticas relacionadas como por ejemplo la meditación o reflexión.

Se asocia ampliamente con lo femenino, pero debido a la intensidad vibrante que posee, también con poder, capaz de destacar por sí solo.

Se ve como un color que acrecienta sentimientos de amor, sobre todo en el sentido romántico, haciéndolo más fuerte.

Significados negativos del fucsia

significado del color magenta

En gran medida resulta color excitable, y no en el buen sentido, además de ostentoso por lo llamativo que llega a ser. Por otro lado, desde la perspectiva psicológica, con el fucsia se puede generar gran fatiga visual.

En resumen, el fucsia es…

  • Espiritual
  • Femenino
  • Poderoso
  • Sentimientos
  • Amor
  • Excitable
  • Ostentoso
  • Fatiga

¿Por qué surge el nombre magenta?

significado del color magenta

Es bastante común que algunos colores o tonalidades lleven diferentes nombres para hacer alusión al mismo, pero este caso llama más la atención.

Si bien oficialmente lleva por nombre fucsia, se ha adaptado ‘magenta’ en gran medida por la batalla librada en el año 1859 entre el ejército sardo francés y austriaco en una guerra, en la ciudad italiana, Magenta.

Durante la época, los científicos franceses lograron crear un tinte sintético de una tonalidad similar a la sangre, tomando la palabra magenta para bautizarlo por la sangre derramada durante la batalla en la ciudad.

Fucsia/Magenta: color primario y secundario  

Dentro del sistema de colores CMYK (cian, magenta, yellow, key) que hace referencia al cian, magenta, amarillo y negro, el magenta cumple una función dentro de los colores primarios sustractivos.

En cuanto al sistema RGB (red, green, blue) que es rojo amarillo y azul, se considera como un color secundario aditivo. Según cómo sea el uso del magenta, este se clasifica como primario o secundario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario