Significado de las Velas según su Color

Las velas son una fuente de iluminación utilizadas desde la antigüedad hasta nuestros días. Se trata de una barra de parafina, aunque a veces de cera o grasa, que tiene una mecha en el interior que va desde la base hasta la parte superior de la misma.

Estas se pueden encender para iluminar espacios oscuros, pero los fines de encender una vela pueden variar, por ejemplo, para pedir un deseo, hacer un ritual o para un velatorio.

En el mercado se hallan velas de muchos colores, siendo importante conocer el significado del color de las velas para escoger la que sea más apropiada según su finalidad:

Colores de las velas

  • Blanca. Es el color más común de las velas, el cual denota pureza, bienestar, calma, inocencia, esperanza, espiritualidad y paz. Es excelente para la magia blanca y alejar las malas energías.
  • Negro. No se suelen encontrar velas en color negro, porque representa la oscuridad y toda la negatividad, siendo contraria a la blanca. Normalmente es utilizada en rituales de magia negra.
  • Plateado. Se pueden ver igualmente como velas grises, reflejando madurez, sabiduría y equilibrio. Se emplea para lidiar con cargas que son negativas.
  • Amarillo. Es un color que es sinónimo de alegría, luminosidad y felicidad, ya que se asocia al sol y el brillo característico de este. Resulta ser una buena opción para mejorar la concentración.
  • Rojo. Son velas excelentes por desprender energías sexuales, de amor, calidez y unión. Es grandiosa para decorar en festividades como la navidad.
  • Naranja. Por sí solo el naranja es energizante, emocional y vigorizante, por lo que se recomienda mucho su uso. Si se quiere atraer armonía, esta es la mejor vela.
  • Rosa. Las velas de color rosa en general representan amor, romanticismo, dulzura y cariño. Aportan un ambiente sereno acentuando aspectos positivos.
  • Morado. El morado es por excelencia un color espiritual y religioso, que también significa magia y misticismo. Es recomendado para meditar y alcanzar la elevación.
  • Azul. Son velas que simbolizan la paz y la tranquilidad, así como la calma y la esperanza. A pesar de poder ser asociado con frialdad, es opcional para crear buenas energías.
  • Verde. Está presente en la naturaleza, por lo que el verde es igual a progreso, paz, bondad y fertilidad como vela. Es capaz de afianzar la estabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario