¿Qué significa pensar verde?

Mucho se ha difundido acerca del pensamiento verde como filosofía de vida, y es que nuestro planeta lo amerita más que nunca.

Se asocia a primeras el término pensar verde con el respeto hacia el medio ambiente, pero esta filosofía va más allá de ello.

Significado de pensar verde

Tener un pensamiento verde significa ser más consciente acerca del daño que le causamos al medio ambiente con cada pequeño acto.

La intención es que esta interconexión con el mundo que nos rodea permita cambiar los malos hábitos que le afectan en menor o mayor medida. 

que es pensar verde

Actuar verde también importa

El pensamiento verde debe ir de la mano con el actuar de cada quien, por ejemplo, renunciando al consumismo compulsivo e indiscriminado.

La compra de productos en el mercado catalogados como ecológicos o pro ambiente en lugar de otros productos, es otra manera de contribuir.

Del mismo modo, realizar la clasificación de los desechos que se generan según los colores establecidos en los basureros del reciclaje, es un gran aporte.

¿Por qué el color verde?

color verde

El verde tiene significados asociados con los elementos naturales, tales como los árboles, plantas, hojas, entre otros, precisamente por ser de este color.

Es entendible entonces la razón del por qué se utiliza el color verde para movimientos de ecología, lo que se asocia al mismo tiempo con pensar en verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario