¿Qué es la pintura con efecto camaleón?

La pintura con efecto camaleón o como es conocida en inglés, flip flop, se ha popularizado desde hace unos años hasta la actualidad, y es que logra cambiar de color según desde donde se mire.

Se ha convertido en la favorita para personalizar coches deportivos, pero también otros muchos medios, porque llama inevitablemente la atención, dado a que no es como otras pinturas.

¿Qué es la pintura camaleón?

Se le denomina igualmente como pintura escarabajo, aunque es más conocida como color camaleón porque cambia de tonalidad como el animal, solo que no para camuflarse, sino más bien para hacerse notar.

La misma logra el efecto camaleón gracias a los nacares que la componen, pues se encarga de reflejar la luz en variados colores, y el cambio de color es por lo general doble, aunque los hay triples y cuádruples.

Aplicación pintura camaleón

pinturas camaleon

Esta pintura es posible aplicarla directamente en spray o con aerógrafo, y dependiendo de la marca puede requerir de alrededor de tres capas para una cobertura profesional.

En el mercado se hallan una gran cantidad de colores que van de un tono a otro, como del rojo a naranja, del verde al púrpura, del dorado al violeta, con efecto holográfico, etc.  

Usos de la pintura camaleón

La pintura camaleón ha venido utilizándose en diferentes superficies precisamente por su efecto, siendo aplicado sobre todo en medios de transporte como los siguientes:  

Pintura camaleón para bicicletas

pinturas camaleon flip flop

Pintura camaleón para autos

pinturas camaleon flip flop

Pintura camaleón para motos

pinturas camaleon flip flop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario