8 Colores para pintar patios, terrazas y jardines

Fecha de la última modificación

Son muchos los colores en los que se puede pensar para agregar en espacios exteriores como patios, terraza y jardines, pero no cualquiera es una buena opción.

Para acertar con la escogencia de colores para dichos espacios, sea en las paredes, mobiliario, entre otros elementos, tenemos algunas sugerencias decorativas.  

Azul

colores para jardines

Nuestra primera sugerencia tiene que ser el azul en cualquiera de sus tonos según tu preferencia, porque quedará increíble en los patios, terrazas y jardines.

Sea como pequeños detalles o pintando las paredes en su totalidad, el azul por sí solo es capaz de aportar más amplitud, relajación y buenas energías

Tierra

colores para jardines

Los colores tierra, oscuros o claros, siempre van muy bien en cualquiera sea el espacio que se sumen como pinturas, aportando calidez.

Lo mejor es que se logran ver como lugares sobrios y casuales, y si hay verde alrededor, mejor, porque crean una armonía única.

Verde

colores para jardines

Si bien los patios y los jardines se caracterizan por tener mucho verde, agregar paredes en una tonalidad de verde diferente, es una buena idea, sin dejar de lado para ello a las terrazas.

Recordemos que el verde aporta tranquilidad, desarrollo y esperanza, por ende, directa o indirectamente, disfrutaras de cada uno de estos aspectos cuando salgas.

Blanco

colores para jardines

El blanco es de esos colores que nunca va a fallarte, y por supuesto que en los sitios externos no será la excepción, aunque sí es un color que requiere de más cuidados por ensuciarse fácil.

Sin importar qué estilo decorativo desees lograr, el mismo se adaptará, y generará esa sensación de paz, confort, amplitud y tranquilidad que se harán sentir cuando vayas afuera. 

Amarillo

colores para jardines

Apuntando a un color claro, aunque mucho más brillante, el amarillo es perfecto, y mientras más brillante, mejor, porque brinda más luz.

Si cuentas con mobiliario para el exterior oscuro, el amarillo es en definitiva el tono para el exterior, viéndose en conjunto con más vitalidad.

Negro

colores para jardines

Lo grandioso de utilizar el color negro para pintar cualquiera de estos lugares es que sabes no va a ensuciarse, porque son más aun los colores más claros los que más se ensucian.

Una combinación cromática con el negro y el blanco ideal, luciendo con mucha personalidad, más si decoras con uno que otro elemento de colores llamativos como rojo o morado.  

Gris

colores para jardines

Es cierto que el color negro puede resultar intimidante para ciertas personas, aunque para disfrutar de los beneficios de estos colores oscuros, una gran alternativa es el gris.

Para darle una imagen más vivaz, y que no todo se vea solamente gris, mobiliario de colores brillantes como naranja o amarillo harán sin duda un buen juego. 

Morado

colores recomendados para el jardin

El morado o variantes como el lila, es un color que puede hacer dudar para la decoración, en este caso de jardines, pero se ve realmente bien.

Si te gusta este color, tienes la alternativa de escogerlo como el color para exteriores, porque además refleja misticismo, conexión y magia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario