Mejores 7 colores para las rejas

Las rejas son elementos hechos de metal que se colocan frente a las puertas, ventanas, incluso, alrededor de las casas con la intención de añadir más seguridad al hogar.

Dada las características del metal, se logra estar más protegidos ante la posibilidad de que un extraño pretenda irrumpir dentro, por ende, son una excelente inversión, pero es importante cuidarlas para que sean duraderas.

Basta con pintar las rejas para que sigan siendo un elemento funcional, aunque es indispensable saber qué color escoger para que también sean estéticamente agradables.

¿Qué pinturas usar para las rejas?

No se puede usar cualquier tipo de pintura para aplicar en las rejas, ya que muchas no son adecuadas para adherirse al material, además, no resistirán a las condiciones externas entre el sol y el agua. Se debe apuntar entonces a comprar pinturas del tipo óleo o llamadas esmalte, pues se adherirá mejor al metal.

Mejores colores para pintar rejas

Negro

colores para las rejas

El negro es sin duda el mejor color para las rejas de las casas, puesto que combina con todo, viéndose elegante y sobrio.

Marrón

colores para las rejas

Los tonos medios a oscuros de marrón crean sensaciones de calidez hogareña que destacan más ante colores claros, grandioso por si el exterior de la casa es blanco, beige o similares.

Dorado

colores para las rejas

Con el color dorado se puede crear una imagen más lujosa, el cual hace juego con colores como negro, café, blanco y azul.

Plateado

colores para las rejas

Una opción más discreta que el dorado si se considera que es un color demasiado llamativo, es el plateado, o un gris brillante combinable con todo, más con azul y rojo.

Rojo

colores para las rejas

De pretender resaltar el área de las rejas, sobre todo si la casa es de un color neutro, el rojo es más que excelente, que va increíble con muchos colores.

Azul

colores para las rejas

El azul en todas sus tonalidades es siempre una opción segura para todo, incluyéndolo como color para las rejas, que al igual que el negro, combina con cualquier color.

Verde

colores para las rejas

Gracias a los tonos medios a oscuros de verde se puede hacer ver el hogar en conjunto desde las rejas como un sitio más fresco, que se mezcla bien con marrón, azul y blanco.  

Peores colores para pintar rejas

Blanco

colores para las rejas

Los primeros meses, una reja de color blanco va a reflejar su mejor imagen, pero al cabo de un tiempo se notará la suciedad, y no solo eso, del mismo modo el óxido.

Pasteles

colores para las rejas

Los colores pasteles pueden verse como alternativa al blanco, los cuales son más suaves y se hallan en variadas tonalidades, aunque sucede lo mismo que en el caso anterior.

Otros

colores para las rejas

A no ser que se trate de un estacionamiento, o relacionados, el color amarillo o naranja se deben dejar de lado, asimismo, otros colores como el morado o rosado, son poco usuales, los que no se ven bien.

Tips para pintar rejas

  • Limpiar la reja. Un primer paso es limpiar la reja, retirando el polvo y suciedad pegada debido a la falta de mantenimiento y por el paso del tiempo.
  • Lijar las superficies. Este es el momento para eliminar imperfectos con la ayuda de una lija para crear una mejor superficie sobre la que pintar.
  • Agregar anticorrosivo. Es una buena idea agregar anticorrosivo a las rejas antes de pintarlas porque se evita la oxidación del metal.
  • Técnica de aplicado. Es importante aplicar cada capa de pintura con una técnica correcta para obtener el mejor resultado, sin apresurarse, sino más bien haciendo uso suficiente del tiempo para dejar secar, y luego agregar las capas que sean necesarias, además de utilizar la cantidad de pintura que haga falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario