¿Por qué las cajas negras de los aviones son naranjas?

Fecha de la última modificación

Cuando se genera un accidente aéreo la primera pregunta que todos se hacen es ¿Por qué ocurrió? Y la mayoría de las veces no se puede obtener respuesta directa de los miembros de la cabina de vuelo o de los pasajeros, debido a su fallecimiento, por ello, se inicia prontamente con la búsqueda de las llamadas cajas negras de los aviones.

Las cajas negras son también llamadas como registradoras de vuelo, las cuales tienen la función de precisamente registrar la última actividad en los aviones, aunque también en otros medios de transporte como trenes, barcos o naves, siendo un hecho que llama la atención que su color no es realmente negro, sino naranja, pero ¿Cuál es la razón?

cajas negras naranjas

Cajas negras

Las primeras cajas negras se empezaron a usar a finales de los años 1950, con las que se intentaba dar respuestas a las dudas que surgían sobre los accidentes aéreos.

Una teoría de por qué se llama así, es a causa de que inicialmente eran dispositivos de color negro, por ende, se bautizaron con el nombre de cajas negras.

Una segunda teoría dice que su nombre tiene que ver más bien con la relación del comportamiento de las cajas negras de sistemas en la física, ya que al principio eran cámaras oscuras con placas fotográficas, pero cualquiera sea la razón, el término se sigue empleando en la actualidad.

Cambio a naranja

Posteriormente se hizo un cambio de color, de negro a naranja, aun así, no dejó de ser llamada como caja negra.

La intención era simplemente hacer más fácil y rápido encontrar dicho dispositivo durante el proceso de búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario