5 Razones por las que los aviones suelen son blancos

Fecha de la última modificación

Los aviones son un medio de transporte que en sus inicios no eran de color blanco, más bien el metal era dejado al desnudo, por ende, se veían plateados, aunque en la actualidad esto ha cambiado.

Si bien es cierto que existen aviones de otros colores, como azul, naranja, negro, entre otros, lo que dependerá de la aerolínea, la realidad es que la gran mayoría son blancos parcial o totalmente.

Son varias las razones por las cuales las aerolíneas toman la decisión de mantener sus aviones de color blanco, que son completamente entendibles.

Refleja la luz solar

Una de las razones por las que los aviones están pintados de blanco, es para reflejar la luz solar. Otros colores absorberán la mayor parte de la luz. Esto es crucial, ya que cuando la luz solar es absorbida por un avión, esto calienta el cuerpo del mismo.

Pintar un avión de pasajeros de blanco minimiza tanto el calentamiento como el daño potencial de la radiación solar, no solamente cuando el avión está en vuelo, sino también cuando está estacionado en la pista, por ende, es más seguro en todo sentido.

El color permanece

Al volar a grandes altitudes, los aviones están expuestos a diversas condiciones atmosféricas, siendo que en los aviones con pinturas de otros colores tienden a desvanecerse con el tiempo y, por lo tanto, requieren volver a pintar para mantener su atractivo estético.

Menos gastos innecesarios

Tenemos igualmente el hecho de que la pintura agrega un peso significativo a un avión, llegando a quemar mucho más combustible, por lo tanto, otras pinturas son sinónimo de mayores gastos a largo plazo.

Detectar los signos de daño

Por razones obvias de seguridad, los aviones comerciales se revisan periódicamente para detectar posibles daños en la superficie, como grietas y abolladuras, incluso otros, para resolver problemas a tiempo.

En este sentido, nada funciona mejor que la pintura blanca, ya que estas abolladuras, derrames de aceite y otras fallas son casi siempre oscuras, lo que permite identificarlas y repararlas rápidamente.

Reduce los choques de aves

Los choques con aves son comunes y pueden ser una amenaza, aunque no se crea, para la seguridad de las aeronaves.

Los exteriores blancos pueden mejorar la visibilidad de la aeronave y potencialmente aumentar su detección y evitación por parte de las aves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario