15 Frutas y verduras de color negro y sus beneficios

hace 8 meses · Actualizado hace 8 meses

La naturaleza, una gran cantidad de alimentos de diversos colores, que enriquecen los platos de comida visualmente, aunque también, cuanta mayor diversidad, mejor, porque nos podemos aprovechar más de ello. Sin embargo, un color que no suele estar presente en las preparaciones de comida, es el negro. 

Los alimentos de color negro parecen menos comunes que, por ejemplo, las frutas y verduras blancas, pero existen más de los que se creen, que son interesantes de conocer más allá de su color, sino por sus beneficios.

Índice
  1. Frutas de color negro
  2. Verduras negras

Frutas de color negro

frutas negras
  • Algarrobo. Esta maravillosa fruta no es tan popular, pero es deliciosa. Son múltiples las vitaminas de complejo B, pero también C y E, aportando cantidades de selenio, yodo y potasio que son saludables.
  • Moras. Si bien las moras son moradas, en ocasiones frecuentes las vemos de un tono tan oscuro, que se describen como negras. Las vitaminas que tiene son la C y la K, y el comerlas es sinónimo de obtener igualmente potasio y magnesio.
  • Higos. Por dentro son de color vinotinto, pero por fuera los higos son negros y bien distintivos. Son geniales por sus hidratos de carbono y fibra, poseyendo vitamina A, B6, C y K, y como en otros casos, muchos minerales.
  • Enebro. Las bayas de enebro son más conocidas en algunos lugares que en otros, y son oscuras mayormente. La vitamina C y B1 y B3 están presentes en la misma, así como el selenio, potasio, zinc, cobalto y hierro.
  • Pasas. Las pasas no son más que un grano de uva desecado al sol, pero su fuente de aportaciones es diferente. Empezando por el potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio y selenio, y terminando por su vitamina C, las pasas son increíblemente ricas.
  • Grosellas negras. Son otras bayas que valen la pena probar, por lo grandiosa que es. Tiene más vitamina C que la propia naranja, y vitaminas del grupo B, que se complementa con sus minerales con efectos positivos.
  • Zapote negro. De origen mexicano, el zapote negro es una fruta que cobra cada vez más relevancia. Lo mejor es que ayudan a fortalecer el sistema inmune gracias a su vitamina A y C, y claro, los minerales.
  • Ciruela negra. Es una fruta negra gustada por los amantes de lo ácido, porque siempre tiene un toque. Es generosa en fibra y minerales como potasio, fósforo, calcio y magnesio, sumando vitaminas C, E y K.
  • Arándanos negros. A pesar de ser morados, tal como las moras, los vemos de tonos oscuros que asemejan al negro. Son bastante recomendados por sus vitaminas A, C y K, además de su contenido en minerales saludables.

Verduras negras

verduras y vegetales negros
  • Maíz negro. A pesar de ser más conocido el maíz de color amarillo, se ve igualmente en negro. Suma proteínas, potasio y fósforo, y sin olvidarnos de las vitaminas A, B y C.
  • Ajo negro. No es común de ver, pero es interesante, y como el ajo normal, es beneficioso. El mismo tiene vitaminas del grupo B, así como vitamina C, y minerales, tales son el yodo, potasio y fósforo.
  • Soja negra. Este es el producto de una planta que es popular entre los vegetarianos, y lo seas o no, comer soja negra es genial. Se considera como una proteína completa, y tiene vitaminas del grupo B, incluyendo diversos minerales.
  • Patatas negras. Las patatas son de los alimentos que más gustan, y si bien aquella de color negro no es la más consumida, sigue siendo deliciosa. Se halla en estas vitaminas del grupo B, y vitaminas C, y por supuesto, minerales como magnesio y potasio.
  • Hongo chaga. Este es un tipo de hongo comestible que resulta interesante al paladar. Posee vitaminas del grupo B, y vitaminas D, siendo genial por su contenido en minerales, que son diversos.
  • Aceitunas negras. Si bien es una fruta, en ocasiones se cree que es una verdura, y sea como sea, sabe bien. Su contenido más destacable es la vitamina A y E, y es genial para nutrir el organismo, conteniendo principalmente calcio, fósforo, hierro y magnesio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir