Aprende los colores con videos de YouTube

Si bien es cierto que existen diferentes recursos, como flashcards coloridas, para aprender los mismos, en realidad los videos son medios audiovisuales que resultan ser de mayor interés para recrearse y aprender, pues es un recurso más atractivo que los convencionales.

Son los padres y adultos en general quienes deben buscar los videos adecuados, lo que es una tarea más simple cuando se hace desde YouTube, aunque nos encargaremos de ahorrarte este trabajo señalando excelentes opciones para ello que encuentras en seguida.

Índice
  1. Videos en YouTube para aprender los colores
    1. Aprender los colores con camiones
    2. Aprender los colores con Peppa Pig
    3. Aprender los colores con diversos elementos
    4. Aprende los colores con Blippi
    5. Los colores en español e inglés con Chocolo
  2. Beneficios de aprender colores con videos
  3. ¿Por qué es importante aprender los colores?

Videos en YouTube para aprender los colores

YouTube es una plataforma en donde se pueden encontrar tutoriales, videoblogs, clases y videos de todo tipo, incluyendo por supuesto videos educativos para aprender colores, pero entre tantos, debemos destacar 5 de ellos que son excelentes para los objetivos planteados: 

Aprender los colores con camiones

Es sobre todo a los niños a quienes más les gustan los vehículos como carritos y camiones, aun así, este posiblemente sea el gusto de alguna niña.

Iniciamos la lista con un video sencillo de entender, en donde con una canción amena se van presentando camiones de un color, mientras se dice que color es el mismo, y el nombre sale escrito en el video.

Aprender los colores con Peppa Pig

La gran mayoría de los niños conoce muy bien a Peppa Pig, sus familiares y sus amigos, puesto que es una caricatura que están en muchos canales infantiles.

En el video se aprecian dibujos de Peppa Pig y los demás personajes de la serie en blanco y negro, y en la medida que avanza, estos se van coloreando, señalado los colores que se van utilizando, tanto de forma hablada como escrita.

Aprender los colores con diversos elementos

Los dos elementos que más aparecen en este contenido, son los balones y vehículos, los que sin duda gustan a los chicos de la casa, y que probablemente tengan como juguete.

De igual manera, a lo largo del mismo, veremos otras figuras con más colores que los básicos que suelen enseñar otros videos para aprender colores, siendo excelente por ir lento y pausado para un mejor entendimiento.

Aprende los colores con Blippi

Blippi es un personaje muy conocido en YouTube por hacer videos educativos de una forma muy divertida que gusta mucho de ver, y con la que se aprende.

Con Blippi la experiencia es más interactiva para niños de ciertas edades, mayores de dos años o tres, con un material un poco más profundo que los anteriores, en donde se manejan más palabras, siendo más beneficiosos.

Los colores en español e inglés con Chocolo

Este video es ideal para los niños que ya conocen los colores o tienen previo conocimiento sobre la mayoría de ellos, aunque si están empezando con este proceso, también servirá.

Es corto y consta de cuatro partes, siendo en la primera el perro Chocolo señala como se dice cada color en español y en inglés. En la segunda, vemos objetos de cada color para hacerlo más fácil de identificar. En la tercera y la cuarta es más interactivo, excelente para que el niño o niña canten lo que acaban de prender.

Beneficios de aprender colores con videos

  • Los niños se distraen o se aburren con mucha facilidad al aprender con métodos convencionales. Un beneficio increíble es que se hace divertido el aprendizaje con el simple uso de los videos.
  • El aprender todo sobre los colores con este material digital, les incentiva a seguir aprendiendo acerca otros temas como por ejemplo los números, los animales, objetos y mucho más.
  • Si tienen poco más de un año, estarán iniciando con el proceso fundamental de asociar imágenes, en este caso, colores con palabras correspondientes para cada uno.

¿Por qué es importante aprender los colores?

Todos los beneficios mencionados anteriormente son en verdad motivos para empezar a implementar videos de este tipo, colocándolo a los niños para que lo miren.

Como los colores están a simple vista a donde sea que miremos, y son de los temas más básicos, es muy importante conocerlos desde edades tempranas, para que de esta manera los niños le den nombre a cada uno de ellos ampliando así su vocabulario y conocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir