12 Frutas y verduras de color blanco y sus beneficios

hace 10 meses · Actualizado hace 10 meses

Entre todos los colores en los que podemos hallar alimentos como frutas, verduras y vegetales, el blanco no es uno de los más comunes, de hecho, es más común el amarillo.

Sin embargo, esto no quiere decir que no existan, solo que a primeras no es fácil hacer una lista extensa de tales, que son importante conocer, más por lo que llegan a aportar.

Índice
  1. Frutas de color blanco
  2. Verduras de color blanco

Frutas de color blanco

frutas blancas
  • Pineberry. Es similar a la fresa, solo que en lugar de ser roja como la conocemos, es amarillenta, casi blanca. La misma cuenta con mucha vitamina A y C, así como fibra y carbohidratos que son saludables.
  • Guanábana. Esta fruta, que es verde por fuera, sorprende al abrirla por su color interno, que es blanco. Es dulce, y tiene una textura interesante que aporta vitaminas B, C y minerales como fósforo, calcio y zinc.
  • Pitaya. Es conocida como fruta del dragón, y no sencilla de conseguir, pero su sabor llama mucho la atención. Lo mejor es que contiene fósforo, hierro y calcio, destacando su cantidad de agua y aporte vitaminas B y C.
  • Pera. Por fuera se hallan en distintas tonalidades, pero por dentro suelen ser blancas, y muy ricas. De sus minerales, el potasio es el más relevante para la salud, debido a su cantidad, también sumando vitamina C.
  • Coco. Si bien es una fruta blanca difícil de abrir, vale la pena por el contenido interior, que es realmente beneficioso. El mismo contiene mucho potasio y fósforo, y brinda vitamina E, con acciones antioxidantes en la piel.
  • Manzanas. No cabe duda que esta es de las frutas favoritas, y con razón, porque es dulce, a veces un poco ácida, y blanca por dentro. Es una excelente fuente de fósforo, boro y potasio, y en cuanto a vitaminas, suma vitamina A, del grupo B y E.

Verduras de color blanco

verduras y vegetales blancos
  • Ajo. Tiene que ser de los alimentos blancos más populares, porque guarda un uso para todo. Al consumirlo se adquiere vitaminas del grupo B y vitaminas C, y claro, minerales como yodo y fósforo.
  • Puerros. No suele faltar para cocinar, y a pesar de tener gran contenido en agua, igualmente lo tiene en sabor. El mismo es sinónimo de fibra, vitamina A, B6 y C, así como fósforo, calcio y potasio.
  • Hinojo. Es ampliamente utilizado para la cocina, y es grandioso para utilizar por las ventajas que supone en la salud. Por su consumo obtenemos potasio, calcio, fósforo y magnesio, así como vitaminas A, B3 y C.
  • Alcachofas. Son de color blanco más hacia el interior, por la cual destaca su cantidad de fibra. Asimismo, podemos hallar en ellas minerales como potasio y fósforo, y sin dejar de lado las vitaminas B1, B3 y E.
  • Champiñón. Este tipo de setas pueden tener áreas de color blanco, y ser distintivas por su forma. Además de ser delicioso, incluyen vitaminas del grupo B, así como vitamina D, potasio, hierro, fósforo, etc.
  • Apio blanco. Esta planta se ve a primeras de color verde, pero cuanto más se acerca al tallo, es blanco. La misma brinda vitaminas del grupo B, C y K, teniendo magnesio, calcio, sodio y hierro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir