9 Frutas y verduras de color gris y sus beneficios

hace 9 meses · Actualizado hace 9 meses

En el mundo de la alimentación saludable, solemos asociar la vibrante paleta de colores en frutas y verduras con una nutrición óptima. Sin embargo, las frutas y verduras, incluso los vegetales, entre otros alimentos de color gris, igualmente aportan sus aspectos positivos.

A pesar de su apariencia apagada, tal como el de las frutas y verduras negras, estas albergan una riqueza de nutrientes y compuestos bioactivos que pueden contribuir significativamente a una dieta equilibrada y al bienestar general, por ello valen la pena tenerlos en cuenta.

Índice
  1. Frutas de color gris
  2. Verduras de color gris

Frutas de color gris

Frutas y verduras de color gris
  • Fruta del baobab. Esta es una fruta interesante, que es poco común, pero que no deja de estar entre la lista de frutas grises. Es conocido por su vitamina C, calcio y magnesio, y por servir como analgésico y antioxidante en general.
  • Sandía Charleston. La parte externa de este tipo de sandía posee un color ligeramente gris, y es que es más opaca, pero por dentro sigue siendo roja. Aporta mucha agua, vitaminas B, y es una fuente de magnesio y potasio.
  • Yubari king. Es nada más y nada menos que un tipo de melón que tiene una piel más opaca, de color gris. No obstante, es genial por tener mucha agua, minerales y amplias vitaminas, de la A a la E.

Verduras de color gris

Frutas y verduras de color gris
  • Alcachofa. La alcachofa es una verdura que tiene hojas verdes, pero su base, o corazón, a menudo tiene un tono plateado. Es altamente saludable por sus vitaminas B1, B3 y E, así como su contenido en minerales como potasio, calcio y magnesio.
  • Trufas. La trufa es un tipo de hongo que es por lo general de color negro en el exterior, con tonos grisáceos, y más notablemente gris en el interior. Son geniales por sus múltiples minerales, vitamina C, y claro, por ser una buena fuente de ácido fólico.
  • Calabaza espagueti. La calabaza espagueti es una variedad de calabaza que, cuando se cocina, se desmenuza en hebras similares a la pasta. Gusta también porque es sinónimo magnesio, calcio y vitaminas A, C y E.
  • Albahaca opal. La albahaca opal es una variedad de albahaca que tiene hojas de color verde oscuro con un tinte grisáceo. Vitaminas como la A, C y K son las que aporta, y claro, diversos minerales.
  • Ajo creole. Algunas variedades de ajo creole tienen bulbos con una capa exterior de piel que puede tener un tono grisáceo. De cualquier forma, la realidad es que el ajo es excelente por todo lo que aporta, desde su vitamina B6 y C hasta fósforo, yodo y compuestos sulfatados.
  • Setas comestibles. Se hallan setas en colores como el gris, siendo fundamental adquirir aquellas que sean comestibles para beneficiarse. Las mismas son ricas en hierro, yodo, fósforo, calcio, potasio, entre otros, destacando las vitaminas A, del grupo B, C y D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir