24 Flores de color azul y lo que significan
Las flores son un hermoso regalo de la naturaleza, las cuales son apreciadas por las diferentes características físicas que tienen entre sí, como por ejemplo, su color.
Es posible hallar flores de múltiples colores, y uno de los que más gustan, es el azul, después de todo, estas simbolizan la paz, la tranquilidad, el amor, la seguridad y la lealtad, aunque el azul tiene otros significados.
Lo mejor es que las flores de color azul, se pueden disfrutar en distintos tipos de plantas y tonos, porque así lo permite la naturaleza, las cuales valen la pena conocer.
- Oreja de ratón
- Cardo yesquero
- Flor de globo
- Phlox divaricata
- Clematide
- Aciano
- Espuela de caballero
- Estrella azul
- Blue moon
- Añil azul salvaje
- Flor de abanico
- Hortensias francesas
- Jacinto de uva
- Iris germánica
- Gloria de la mañana
- Lirio del Nilo
- Geranio perenne
- Petunias
- Salvia
- Acebo de mar
- Margaritas del río Swan
- Viola spp
- Campanillas de Virginia
- Rosas azules
Oreja de ratón
La Myosotis palustris, popularmente llamada como oreja de ratón o no me olvides, es una flor que prospera en lugares húmedos, y destaca por ser una pequeña planta que da flores de color azul.
Cardo yesquero
Las flores azules, espinosas y esféricas del cardo yesquero, cuyo nombre es Echinops ritro, son un imán para las abejas, y habitualmente lucen bien en cualquier jardín o área verde en donde haga lugar.
Flor de globo
Esta espectacular planta denominada científicamente como Platycodon grandifloras, recibe su nombre de los botones florales que se inflan como globos antes de abrirse para revelar flores en forma de estrella.
Phlox divaricata
La Phlox divaricata, conocida como phlox del bosque, tiene racimos abiertos de color azul claro o azul lavanda. Son realmente bonitas, y su dulce fragancia atraerán mariposas, polillas y abejas, pudendo verlas en su jardín.
Clematide
Las grandes flores de Clematis spp son atrapantes a primeras, por su forma, y su color, que si bien las flores moradas son las más populares, hay selecciones de azul cielo, azul índigo y azul pálido.
Aciano
Las flores de la planta Centaurea cyanus, encajarán en cualquier jardín acogedor y se naturalizarán fácilmente en prados y granjas, incluso se ven bien en trajes, por ello se hace referencia a ellas curiosamente como botón de soltero.
Espuela de caballero
Se le denomina como Delphinium spp, y a muchos les encanta plantarlas en jardines para lograr espigas asombrosamente altas de flores azules y moradas, que lucen increíbles juntas.
Estrella azul
Esta planta, de nombre científico Amsonia tabernaemontana, está cubierta con flores de color azul pálido en primavera, mientras que sus hojas se vuelven de un amarillo brillante en otoño.
Blue moon
Esta flor denominada como Lobelia erinus, es tubular con labios, destacando por ser de azul eléctrico, tanto que no podrás apartar la vista, y es precisamente ello lo que embellece los espacios en donde se llegue a colocar.
Añil azul salvaje
El añil azul salvaje o Centaurea cyanus, es un nativo de las praderas y los bordes de los bosques, que se ha vuelto popular por su capacidad para prosperar en suelos pobres, incluso en veranos cálidos y húmedos.
Flor de abanico
Sabrás que te has adentrado en aguas azul violeta de ensueño cuando veas que esta flor, que no por nada se le conoce flor de abanico de hadas, aunque se llama Scaevola emula.
Hortensias francesas
La querida hortensia francesa o Hydrangea macrophylla, adquiere un color azul cielo brillante en tierra ácida, pero también la vemos en otras tonalidades dependiendo de distintos factores.
Jacinto de uva
La Muscari spp se ve increíblemente más gloriosa a pleno sol, pero se puede plantar debajo de árboles de hoja caduca donde el sol llega en primavera, o incluso crecer en una maceta.
Iris germánica
Hoy en día, los iris spp, vienen en todos los colores del arcoíris, desde el azul más helado hasta el zafiro más profundo. Las franjas contrastantes de amarillo o blanco agregan aún más dramatismo a estas flores antiguas.
Gloria de la mañana
Entre una serie de variedades azules, la Ipomoea produce flores de color azul cielo puro con toques amarillos, lo que la convierte en una adición llamativa durante su período de floración.
Lirio del Nilo
Al tener la Agapanthus africanus, los invitados a su jardín se fascinarán con estos grupos de hojas en forma de correa, con flores como pequeños estallidos de fuegos artificiales azules.
Geranio perenne
Conocida como una verdadera flor azul, la Geranio perenne es híbrido que prospera en suelos promedio, la cual da mucho gusto ver cuando la planta florece con sus tonos azules hermosos.
Petunias
Esta flor Petunia × hybrida, es clásica y está en todas partes, lo que significa que no tendrá dificultades para encontrar híbridos azules, que además, son resistentes, luciendo muchas veces bastante bien.
Salvia
Si desea una planta azul más profunda para complementar los colores de su jardín, la Salvia patens es una hermosa elección, ya que son hermosas, pero sobre todo, aromáticas.
Acebo de mar
Esta flor, Geranios perennes, es una excelente opción para obtener ese toque de color azul tan deseado durante el verano, que es cuando las vemos aparecer en forma de globo, que se ven absolutamente impresionantes.
Margaritas del río Swan
No busque más allá de esta margarita australiana como una alternativa para las áreas verdes, y es que es un hecho que Brachyscome iberidifolia, son hermosas y únicas a la vista.
Viola spp
Las flores Viola spp, tienen alegres pétalos que se pueden encontrar en una gran diversidad de tonos de azul, y esto, junto con su apariencia, hace de la misma una planta especial.
Campanillas de Virginia
Estas flores Mertensia virginica nativas del bosque, producen racimos de flores azul bebé que atraen a decenas de abejas y mariposas, lo que siempre es un espectáculo agradable cuando llega la primavera.
Rosas azules
Las rosas del grupo Rosoideae, son de las flores que más gustan, las cuales se pueden hallar en muchos colores, siendo el azul uno de ellos, aunque no es tan común, y precisamente por eso, son bastante codiciadas
Deja una respuesta