25 Ideas de colores que combinan para diseños

Fecha de la última modificación

La elección de colores para un diseño, como de logos o imágenes, etc, puede parecer algo sencillo, pero la tarea muchas veces es compleja, sobre todo si se quieren colores que realmente funcionen.

Es cierto que existen numerosos métodos para combinar colores, aunque para que tengas ideas más claras y originales, presentamos ejemplos de colores que combinan bien que te serán de utilidad.

Puesta de sol sobre un pantano

colores que combinan

Una mezcla de un azul en un tono oscuro que está desaturado en conjunto con un amarillo suave, un naranja y rojo brillantes, nos brindan un resultado colorido, el cual es adecuado para temas alegres y juveniles.

Elemento clásico y retro

colores que combinan

Aquí tenemos un juego de colores en el que predominan los oscuros, desde un cian grisáceo y un rojo moderado hasta un naranja oscuro, así obtenemos una combinación genial para una apariencia tenue y diseños más simples.

Azules y verdes brillantes

colores que combinan

Con esto disponemos de una mezcla de azules fuertes y vivos, con un amarillo suave y un naranja oscuro desaturado, que irá bien si buscas algo un poco más de emoción y dinamismo que los típicos azules y marrones.

Blues mediterráneo

colores que combinan

Esta perfecta combinación de un azul grisáceo con un azul oscuro desaturado, con una gama de marrones, evocan las sensaciones asociadas a este mágico y misterioso entorno mediterráneo, que se recomienda para diseños relacionados con los viajes o la naturaleza.

Puesta de sol azul

colores que combinan

Una combinación de amarillos y naranjas intensos con un azul moderado oscuro y un naranja fuerte hacen de esta una combinación atractiva para casi cualquier diseño que necesite enviar un mensaje de energía y vitalidad.

Orquídeas exóticas

colores que combinan

Podemos ver una gama de azules complementada con un cian oscuro y un naranja vivo, perfectos para un diseño colorido y vibrante, y también puede elegir los colores que más se adapten a su diseño, como los azules oscuros superiores y el naranja como color de acento.

Sofisticado y tranquilo

colores que combinan

Esta unión de colores es lo suficientemente versátil como para usarse en una variedad de proyectos de diseño, desde aquellos con un aspecto sofisticado y exclusivo hasta aquellos con una sensación tranquila y cómoda.

Magentas y amarillos

colores que combinan

Una gama de magentas combinados con un tono amarillo vivo y verde oliva hacen de esta una paleta refrescante y poco convencional.

Nubes y picos de montaña azul

colores que combinan

Esta gama de azules combinada con un amarillo oscuro y un rosa grisáceo claro, nos proporcionan un esquema de color versátil perfecto para diseños profesionales y conservadores.

Puesta de sol naranja

colores que combinan

Un rosa oscuro y un violeta desaturado oscuro se combinan aquí con un rojo suave y un naranja suave para crear una paleta vibrante y colorida que se puede usar en una variedad de diseños para comunicar energía y calidez.

Años de 1950

colores que combinan

Para una apariencia clásica y retro que provoca un poco de nostalgia, aquí hay una combinación única de azul y naranja ligeramente desaturados, en la parte superior e inferior, con un cian fuerte y un amarillo suave.

Vívido y retro

colores que combinan

Esta mezcla original de rojo, rosa y un naranja vivo hacen de esta una paleta versátil y llamativa, que se puede usar de varias maneras, por ejemplo, aplicando los tres primeros colores o, alternativamente, los tres inferiores en un diseño.

Rocío de sol azul

colores que combinan

Esta imagen de planta carnívora da lugar a una gama de azules que se complementa con un tono rojo oscuro y marrón.

Rojos y amarillos ornamentales

colores que combinan

Esta paleta está compuesta por rojos muy oscuros y una gama de amarillos y naranjas. Elija cualquiera de estos colores para darle a su diseño un aspecto atrevido.

Clásicos de los 70

colores que combinan

Si deseas algo que recuerde a los años 70, se facilita el crear una variedad de esquemas de color con esta imagen de una caravana Volkswagen paseando por la playa.

Turquesa y rojo

colores que combinan

Esta imagen colorida de fruta madura da lugar a esta combinación única de azules, cian y rojos. Si decides que es mejor usar dos o tres colores a la vez, es posible probar una gama de paletas para sus diseños, sean profesionales con colores fríos o animadas y enérgicas.

Arquitectura gótica

colores que combinan

Esta imagen de una catedral en Normandía ha inspirado este esquema apropiado para un diseño fresco, controlado y profesional.

Paisaje rojo ardiente

colores que combinan

Esta montaña helada de origen suizo rodeada de nubes produce este conjunto de color, que incluye negro y una gama de rojos.

Horizonte urbano

colores que combinan

Si está buscando un esquema de color dinámico y de aspecto moderno, esta paleta inspirada en esta imagen de un paisaje urbano ofrece un grupo único de colores para elegir.

Arándanos de verano

colores que combinan

Una variedad de violetas y un fuerte rosa con amarillo se unen en esta paleta, repleta de colores que evocan las estaciones de primavera y verano.

Elegancia natural

colores que combinan

Vemos un hermoso retrato de una novia que inspira una paleta armoniosa, que se puede utilizar en una amplia gama de diseños para comunicar profesionalismo y conservadurismo o sofisticación y elegancia natural.

El muelle de la bahía

colores que combinan

Estos colores marítimos son ideales para evocar el frescor y la tranquilidad de una tarde sentados en el muelle de la bahía, viendo la marea alejarse.

Verdes terrosos

colores que combinan

Los tonos oliva y marrón son en verdad fantásticos para temas relacionados con la sostenibilidad, la naturaleza y la tierra.

Coche viejo y jeans azules

colores que combinan

Aquí hay otra combinación única compuesta por azul oscuro y verde oscuro con un amarillo suave y un rojo oscuro desaturado.

Bayas en abundancia

colores que combinan

Estos deliciosos colores de múltiples bayas se pueden usar todos a la vez o, según su proyecto, dos o tres a la vez, pudiendo optar por un efecto monocromático con solo los tres primeros u otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario