DÍA MUNDIAL DE VESTIR DE ROJO

En el mes de febrero no solamente se celebra el Día de San Valentín, igualmente el Día Mundial de Vestir de Rojo.

Se trata de una iniciativa que pretende crear conocimiento acerca de las enfermedades del corazón en las mujeres.

¿Por qué vestir de color rojo?

color rojo

El color rojo está fuertemente asociado con el amor y pasión, pero también con la vida y la sangre; todos son significados del rojo que se relacionan al corazón.

Del mismo modo, se usa el rojo en lazos solidarios precisamente para crear conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares en general.

La vestimenta roja recuerda entonces sobre la necesidad de proteger el corazón, incitando a tomar acciones en pro de su salud cardiovascular.

Origen del Día de Vestir de Rojo

dia del color rojo

Las personas suelen asociar las enfermedades del corazón más a los hombres, por ello las mujeres prestan menos atención a los síntomas o hacen menos chequeos con el cardiólogo cuando corresponde.

Partiendo de esta idea, la NHLBI (National Heart, Lung, and Blood Institute) o en español, el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, propuso esta iniciativa para el año 2001, celebrándose el primer viernes del mes de febrero de cada año.

En este día se invita a la población a vestir de rojo, tanto mujeres como hombres, promoviendo la campaña ‘La verdad acerca del corazón’.

Inicialmente se celebró solo en Estados Unidos, pero con el tiempo se fue haciendo más popular en otros países del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario