9 Consejos para el momento de pintar casas o pisos

Fecha de la última modificación

Muchas son las razones por las cuales las personas se animan a pintar las paredes de su casa o piso, y cualquiera es válida.

Sin embargo, no basta con seleccionar el color para pintar, es importante centrarse en la técnica para un excelente resultado.

Lo mejor es que no hace falta ser un pintor profesional para obtener tales resultados, ya que con unos pocos consejos, será posible.

Espera el clima seco

Consejos para el momento de pintar paredes

La humedad es sinónimo de esos molestos goteos de pintura, así que es ideal evitar pintar en un día lluvioso o que suponga humedad.

Si el caso es tal que tiene que pintar con humedad, tomate el tiempo que requieras, y aprovecha la pintura de secado lento para corregir errores antes de pasar a la siguiente capa.

Inspección visual minuciosa

Cualquier área agrietada, descascarada o desperfecta, debe lijarse o rasparse ligeramente, y luego enjuagarse bien antes de aplicar una nueva imprimación y pintura, porque el peso de la nueva capa aflojará la pintura vieja.

Terminará desperdiciando el tiempo y el dinero si no se aborda esta situación primero. Las manchas grasosas también pueden necesitar un poco de lavado con jabón, seguido de un enjuague con agua limpia. Limpiar con un paño húmedo para que la pintura tenga una superficie limpia y sin polvo a la que adherirse, también es válido.

Materiales de alta calidad

Si está derrochando dinero en una gran pintura, definitivamente no deberá gastar centavos en la aplicación de la misma.

Las buenas brochas y las cubiertas de los rodillos brindan una excelente cobertura para que no pierda tiempo y pintura en la reaplicación, asimismo, la cinta de pintor de alta gama es otra herramienta para pintar que no se debe olvidar.

Conozca la textura

Cuanta más textura tengan sus paredes, más gruesa será la capa que querrá en la cubierta de su rodillo para que pueda llegar a las grietas y brindar una cobertura completa.

Por ejemplo, querrá ir con una capa gruesa si está pintando paredes de concreto, pero para paneles de yeso, se prefiere una capa delgada. Si elige una lana que es demasiado gruesa, en realidad podría crear textura donde no la quiere.

Protege los muebles                                                

Consejos para el momento de pintar paredes

Nunca se arrepentirá del tiempo que dedicará a cubrir pisos, muebles, etc., antes de comenzar un proyecto de pintura. Los paños protectores son imprescindibles y las pequeñas bolsas de plástico aseguradas con cinta adhesiva son una manera fácil de proteger lo que no quiere pintar.

No tema usar primer

Si existe algún problema con la pared o han pasado años desde la última vez que pintó, se recomienda el uso del primer. Si necesita cubrir una superficie complicada, lo que hará el primer es mejorar la adherencia de la pintura que aplicará.

Encajona tu pintura

Pide ayuda sobre la estimación realista de la cantidad de pintura que necesitará para que se pueda comprar toda de una vez. Luego, en lugar de usar un galón uno por uno, combine toda la pintura en un recipiente grande y mézclelo bien. Esto se conoce como encajonar la pintura y mantiene la consistencia del color de principio a fin.

Inclínese por el rodillo

Las pinturas premium de la actualidad fluyen fácilmente en las paredes, aunque no solo es fundamental la pintura, del mismo modo la herramienta, que de preferencia, debe ser un rodillo. Asegúrese de usar un palo de extensión para que pueda alcanzar la máxima cantidad de área con el menor esfuerzo.

Pintar de arriba a abajo

Consejos para el momento de pintar paredes

Los aficionados a menudo tienen gotas y salpicaduras reveladoras al final de un trabajo de pintura, pero los profesionales pintan sobre sus errores a medida que avanzan por la pared. Una vez que un área comienza a secarse, es mejor dejarla secar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario