10 Consejos para pintar tu cabello

Fecha de la última modificación

El cabello forma parte esencial de la imagen, y para mejorarla muchos optan por teñírselo de un color diferente al natural.

Los tintes se desarrollan un poco diferente en cada persona al aplicarlo, así que considera la condición del cabello, el color inicial y otros factores, más todavía si vas a pintar el cabello tu mismo.

En pro de hacerte con un color de cabello que te encante lucir, ten presente los siguientes consejos para pintarte el cabello.

Prueba los colores de tinte digitalmente

recomendaciones pintarse el pelo

En la actualidad se cuentan con herramientas geniales como estas apps para probar el color del pelo, que te permiten tener una idea más acertada de como se vería ese color en concreto antes de tomar una decisión apresurada.

Tu tono de piel importa

Elige un color que se adapte a tu tono de piel para que resalte positivamente. Por ejemplo, si tu color es frío, es decir, de piel clara y rosada con ojos azules, verdes o grises, opta por rubios cenizos y castaños caoba, y evita los colores de cabello cálidos o dorados.

Usa la cuadrícula de sombras de guía

No te guíes por el modelo en el frente del tinte para predecir el como quedará el color. Consulta la cuadrícula de color inicial y de color final en la parte posterior para ver como el color inicial influye en el resultado final del color.

En caso de duda, vaya más ligero

Es mucho más fácil arreglar un tono más claro si no está satisfecho con el resultado. La mayoría de los colores de la caja son más oscuros de lo que crees, así que, a menos que estés seguro, elige un tono que se vea un poco más claro de lo que te gustaría.

Un tinte no permanente primero

Si te tiñes por capricho o simplemente intentas algo nuevo, opta por un color no permanente. Este tipo de color de cabello, se lavará más rápido. Entonces, si no te agrada, lo quitarás antes. Además, los resultados que logras suelen estar más cerca de tu color de cabello natural.

Empezar con pequeños cambios

No optes por un cambio drástico, más bien mantente dentro de uno a tres tonos de su color actual o natural. Por ejemplo, si tu cabello es oscuro y quieres tener un rubio platinado, llega progresivamente a tal tono o déjalo en manos de profesionales y visita tu peluquería.

Mantenga sus canas en la mente

Recuerda que mientras más canas tengas, más claro se verá tu tono general. Ten cuidado al elegir un color. Comienza con un tono de uno a tres tonos más claro que tu color natural, poco a poco recuperando la calidez y la intensidad en tu cabello.

El tipo de cabello hace la diferencia

El cabello grueso que posee gran diámetro, generalmente tarda más en absorber el color, por lo que requiere un tiempo de procesamiento más largo. El cabello fino, con un diámetro más pequeño, suele tarda menos en absorber el color, por lo que requiere un tiempo de procesamiento más corto.

Haz una prueba de mechón

Dado que varios factores, como la textura del cabello, la sequedad o si tiene permanente o no, afectan, una prueba de mechón te será útil para estimar el tiempo de coloración para obtener el resultado correcto según desees.

Productos para el cabello teñidos

recomendaciones pintarse el pelo

Usa productos para el cuidado del cabello diseñados específicamente para cabello teñido. Prueba también los tratamientos para el cabello que ayudan a que su color se vea genial entre coloraciones para una mejor imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario