7 Colores que evitar en los dormitorios
Los colores son capaces de transmitir diferentes emociones según sea el mismo y el nivel de exposición, algo de lo que habla la psicología del color, por lo tanto, los colores afectan más de lo que se pueda pensar, en principio, sobre cómo nos sentimos.
Es por ello que resulta clave saber escoger los colores para dormitorios, teniendo en cuenta aquellos que no son recomendados, y cuáles son los más ideales.
¿Cuáles son los colores que evitar en los dormitorios?
Para tener sentido de pertenencia con respecto a los dormitorios, es normal que las personas se dediquen a personalizar el mismo de distintas maneras, pero hay que evitar determinados colores al pintar:
Cuidado con los rojos
Todos los tonos de color rojo, sobre todo los más vibrantes, deben dejarse de lado. La razón de ello tiene que ver con que este es un activador del sentido de alerta, lo que va en contra de la tranquilidad que se busca al irse a dormir.
No a los colores estridentes
Los colores como amarillo, naranja, verde, fucsia, entre otros, en su versión estridente, son revitalizantes, es decir, que aportan energía. Sin embargo, el exceso de energía hará del descanso todo un reto al momento de acostarse en la cama.
Ni negro ni gris
Si bien el negro y el gris son considerados como colores elegantes, aplicados en las paredes o con gran presencia en los dormitorios tendrán efectos negativos.
Son colores tan oscuros que llegan a hacer sentir a las personas tristes y deprimidas, acentuándose dichos sentimientos cuanta menos iluminación hay.
¿Qué colores son más apropiados para los dormitorios?
Para que un dormitorio sea funcional, es fundamental entonces no solo contar con el mobiliario adecuado para ello, sino igualmente apuntar a una buena estética en pro de la conciliación del sueño:
Apuesta al blanco
El color blanco es uno de los colores que va bien en todos los espacios, sin importar cuál sea, como la sala, los salones, la cocina, el baño, y claro, el dormitorio.
Estamos hablando de un color que aporta iluminación y que se ve bien parcial o totalmente en las paredes, por lo que un dormitorio de blanco no será la excepción.
Elementos naturales
En el feng shui los colores como beige, terracota o café, pertenecen al elemento tierra, mientras que los verdes al elemento madera, y los azules al elemento agua.
Son todos colores naturales que se pueden adaptar bien a los dormitorios, generando sensaciones relajantes, que son más que positivas para las habitaciones.
Colores pasteles
La gran mayoría de los colores cuentan con su versión pastel, caracterizándose por ser mucho más suaves que los convencionales. Lo mejor es que funcionan bien tanto en habitaciones de niños, como jóvenes y adultos.
Deja una respuesta