15 Colores para el feng shui y cómo usarlos en el hogar

hace 10 meses · Actualizado hace 9 meses

El feng shui es una práctica popular en la actualidad, que se viene realizando desde la antigüedad, basándose en un sistema filosófico chino. Este trata de ocupar los espacios decorativos del hogar, tal que resulte armónico y positivo para quienes habiten o visiten el mismo.

Sin embargo, la ubicación de cada mueble, accesorio decorativo u objeto en general, no es lo único importante, también los colores que se usen en el feng shui.

Índice
  1. Colores en el feng shui
    1. Colores del elemento fuego 火
    2. Colores del elemento tierra 土
    3. Colores del elemento metal 金
    4. Colores del elemento agua 水
    5. Colores del elemento madera 木

Colores en el feng shui

En el feng shui los colores se dividen por elementos, que son fuego, tierra, metal, agua y madera, ya que cada tono se asocia con uno de ellos. Para hacerte con una buena energía de los elementos, debes saber usarlos:

Colores en el Feng Shui por elementos

Colores del elemento fuego 火

El elemento del fuego se asocia ampliamente con el verano, la activación de la energía y la luminosidad. Ese toque de fuego permite que el lugar se anime:

colores del feng shui
  • Rojo. Es excelente para redirigir la energía por representar la vitalidad, pasión y calidez. Al ser el rojo un color llamativo, es recomendado usarlo en una proporción correcta para que no sature.
  • Naranja. Tenemos que el naranja es un color vibrante, también llamativo y muy alegre. Para crear un lugar mucho más audaz, suma el naranja para generar buenas energías.
  • Rosado. Se relaciona, por un lado, con el romance y el amor. Por el otro, se señala como el color de la energía femenina. No es apropiado para activar la energía opuesta, es decir, la masculina.
  • Morado. Probablemente, es de los colores menos usados en comparación de los anteriores, pero en el feng shui tiene utilidad para elevar la espiritualidad y el ánimo.

Colores del elemento tierra 土

Por su parte, el elemento tierra, es tranquilidad, estabilidad y equilibrio. Para los momentos de cambios de cualquier tipo, tenlo presente para añadirlo:

significado colores del feng shui
  • Marrón. Es el color terrenal de la tierra, siendo reconfortable, puesto que provoca tranquilidad en quienes lo ven. De ser posible, úsalo en su material natural, en muebles y objetos.
  • Beige. Se considera un blanco sucio o un marrón muy claro, y su uso tiene como consecuencia la relajación, calma y neutralidad de los sitios en los que se implemente.
  • Amarillo. Simboliza por ser radiante a la estrella solar, y por la relación que tienen, es un revitalizador y estimulante en todos sus tonos. Aunque ten cuidado, demasiado amarillo es inquietante.

Colores del elemento metal 金

El metal provee de una energía de épocas del otoño, del mismo modo, funciona bien para mejorar la disciplina, concentración y liderazgo:

como usar los colores del feng shui
  • Dorado. También llamado como color oro, este en demasía da la idea de vanidad y lujo, lo que puede ser grandioso para determinados lugares. Otros aspectos que puedes sumar con el dorado son la relevancia y felicidad.
  • Plateado. De entre todos, es el que más representa los metales, y es ampliamente usado en detalles de dicho material para la decoración para que cumpla con una función, elegancia y encanto.
  • Blanco. El blanco en todas sus proporciones provoca esa sensación de limpieza, siendo mayormente dominante en las paredes. Además, es pureza y libertad, fantástico para combinar con otros colores.
  • Gris. Son más los significados negativos los que se conocen de este. No obstante, pequeños objetos o zonas en gris, es igual a profesionalismo, seriedad, discreción, compromiso y calma.

Colores del elemento agua 水

No es difícil determinar que el agua es sinónimo de calma y fluidez, así como del invierno, siendo este toque fundamental para un buen movimiento en cuanto a energía se refiere:

colores elementos del feng shui
  • Azul. En todas las tonalidades del azul, este tiene el poder de generar paz, equilibrio, calma y serenidad. Si se sabe jugar con el azul puede crear espacios más grandes visualmente.
  • Negro. En el feng shui el negro se señala para la protección, misterio y clase. No debe ser un color dominante, sino más bien estar presente como detalles, a no ser que se trate de muebles.

Colores del elemento madera 木

La madera es un elemento que caracteriza la época de la primavera, hecho del que derivan connotaciones como calidez, confort y buenas energías ascendentes:

colores para usar en el feng shui
  • Verde. Hablamos de otro color representativo de la naturaleza, el cual por sí mismo es capaz de transmitir abundancia, crecimiento y equilibrio. Para que la prosperidad se encuentre siempre presente, implementa el verde.
  • Turquesa. Presente de muchas maneras igualmente en la naturaleza, el color turquesa es tranquilizante y refrescante. Dos aspectos grandiosos que disfrutar desde la filosofía del feng shui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir