7 Colores ideales para habitaciones matrimoniales

Escoger un color para pintar las paredes de una habitación, no suele ser cosa sencilla, y cuando se trata de una habitación matrimonial, puede llegar a ser más difícil.

No es lo mismo un dormitorio infantil que un dormitorio para jóvenes, y, por lo tanto, no es igual cuando hablamos de un dormitorio para matrimonios.

¿Cuál es el mejor color para pintar una habitación de matrimonio?

Existen colores que se adaptan especialmente bien a estos casos, los que tener en cuenta por si una pareja desea pintar su habitación o quizás para un cambio de imagen:

Blanco

color pintura dormitorio matrimonial

El blanco es siempre una apuesta segura que casualmente va excelente para cuartos de matrimonio, pues representa pureza, luz y bondad.

Lo mejor es que aporta claridad y hace ver más grande los espacios pequeños, yendo bien al mismo tiempo para todo tipo de combinaciones.

Tierra

color pintura dormitorio matrimonial

Los colores tierra como el beige, marrón claro, incluso marrón oscuro, proporcionan una sensación acogedora.

Estas tonalidades harán juego con muebles de madera, viéndose bien con otros colores, más si son colores cálidos.

Beige

dormitorio de matrimonio beige

El beige es un color que se puede decir está entre el blanco y el marrón, aunque más cerca del blanco, porque comparte características de ambos.

Siempre que se piense en agregar elementos en naranja o rojo para resaltar u otros colores, se garantiza relajación y energía, sin que se vea aburrido.

Vinotinto

dormitorio de matrimonio vinotinto rojo

El color rojo sería demasiado arriesgado en todas las paredes, pero una alternativa que se relaciona con el amor, es el vinotinto.

Lo mejor del vinotinto en las paredes de las habitaciones es que es fácil de combinar, además de ser agradable, y claro, altamente pasional.

Morado

color pintura dormitorio matrimonial

El morado puede ser considerado como un color osado para algunos, aunque es sinónimo de espiritualidad, erotismo y sexualidad.

El mismo funciona muy bien con el color blanco, obteniendo una estética moderna y genial para consumar aspectos esenciales del matrimonio.

Azul

color pintura dormitorio matrimonial

Los tonos de azul son más que excelentes para las habitaciones, los que combinan perfectamente entre sí.

De por sí el azul es un color relajante que facilita siempre el descanso, brindando tranquilidad y calma.

Verde

color pintura dormitorio matrimonial

No todos los tonos de verde son adecuados, concretamente los mejores son el verde menta, pistacho, pálido y azulado.

Recordemos que el verde es capaz de aportar mucha vida, también siendo un color relajante que va en pro del descanso.

Tips para escoger colores adecuados para dormitorios matrimoniales

  • Al ser una habitación que comparte un matrimonio, es importante que ambos conversen acerca del color, y que lleguen a estar de acuerdo.
  • Tener en cuenta el color de los muebles de la habitación, como la cama, armario, entre otros, es clave para optar por un color que genere armonía.
  • De preferir una tonalidad oscura de un color, como azul o marrón, es fundamental que exista buena iluminación natural para que sume claridad.
  • Si a uno le gusta un color, y al otro un color diferente, pueden evaluar pintar el dormitorio de ambos, asegurándose de que se vean bien.
  • Saber cuáles son los colores a evitar en las habitaciones en general, les ahorrará tiempo, y será de ayuda para no optar por dichos colores ni para combinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario