¿Cuáles son los colores naturales del cabello?

Para la gran mayoría de las personas, el cabello es una parte fundamental de su imagen, la cual pueden variar según el corte, el peinado, y claro, el color que se lleve, pudiendo cambiar este último con productos para teñir el cabello.

Aunque en la actualidad muchos cambian su color de cabello a diferentes tonos como rubio, negro o rojizo, incluso azul, rosa, verde, entre otros, la verdad es que solo existen algunos colores de cabellos naturales:

  • Cabello castaño. Este es de los colores más comunes en el mundo, variando en tonos de más claro a más oscuro por la presencia de pigmentos oscuros, como de la eumelanina y presencia de pigmentos pálidos, como la feomelanina, predominando el primer pigmento por sobre el segundo.  
  • Cabello negro. A pesar de ser percibido como negro, realmente su tonalidad es de un negro-marrón oscuro. La presencia de eumelanina es mucho mayor que en el caso anterior, llegando a ser un cabello más grueso.
  • Cabello rubio. Los pigmentos oscuros en el cabello rubio son menores, mientras que los claros predominan, reflejando colores como el dorado, ceniza, claro, pero igualmente algo más oscuro sin llegar a ser parte de los castaños.
  • Cabello pelirrojo. Se trata del cabello menos común que poseen las personas, teniendo un color que va desde el rojizo intenso, hasta el naranja, siendo el resultado de poca eumelanina y mucha feomelanina.
  • Cabello canoso. Sin importar el color de cabello que se tenga, en la medida en que se envejece, todos cambian progresivamente a un color gris, como consecuencia de la ausencia de la melanina.
  • Cabello blanco. Son las personas que sufren de albinismo las que suelen tener un cabello blanco, pero no todas, considerándose como un color extraño, que también se presenta por herencia genética o condiciones médicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario