Aspectos de los Colores relacionados a los tipos de Amor

El amor se presenta en muchas formas; no solamente el amor romántico que es el primero en el cual se piensa, igualmente existe el pasional, amistoso, familiar, entre otros, que suelen ser representados por el color rojo.

Sin embargo, al igual que los tipos señalados, los colores del amor pueden ir más allá del rojo, porque otros colores como amarillo, azul, blanco, incluso negro, cuentan con aspectos relacionados positivos del amor:   

Rojo

No es coincidencia que la mayoría de los corazones tengan un color rojo, puesto que es el símbolo del amor en su máxima expresión, del mismo modo, las rosas rojas son las favoritas, reflejando romanticismo, pasión, intensidad, sensualidad y erotismo.  

Por todo esto, el rojo es el color de los amores más intensos y apasionados en el sentido romántico, aunque no siempre duraderos.

Rosa

El rosa es otro gran protagonista en símbolos relacionados al amor, sobre todo en una fecha como lo es el Dia de San Valentín, puesto que complementa muy bien el color rojo, siendo ese toque dulce y romántico en el amor.

Además, el rosa significa sensibilidad, delicadeza y pureza, es esta manera es un color que se indica para los amores con mejor entendimiento.

Morado

Es un color que cuenta con algunas características del rosa y el mismo rojo, pero el morado es más apropiado como un amor que es más equilibrado, porque genera confianza e induce a la sexualidad.  

Al ser también un color mágico y místico, se hace referencia a un amor que se va descubriendo mutuamente conforme avanza.

Amarillo

Por sí solo el amarillo llena de energías, alegría y felicidad con solo verlo, siendo representado por el sol del cual derivan sus principales vinculaciones.

Es digamos el amor que sienten los padres por sus hijos cuando son unos pequeños, por ser rayitos de sol en cuanto a la alegría que provocan.

Naranja

Debido a su tonalidad se considera el naranja como un color fuerte y firme, así como divertido, alegre, vibrante y notable, que puede referir al amor entre amigos.

Una amistad no solamente es aquella con la que ríes, sino que se mantienen en tu vida a pesar de todo, resaltante por sobre otras personas por llenarte de amor.

Verde

Lo que más se acentúa del color verde, es la esperanza, crecimiento y progreso, aspectos que se pueden trasladar fácilmente a tanto al amor romántico como al amistoso, porque son clave para buenas relaciones.

Con el verde también obtenemos seguridad y ganas de luchar, en este sentido, para mantenerse en unión.

Blanco

El color blanco es ampliamente asociado a la pureza, esto significa un amor con dichas características, siendo por esta razón que normalmente las novias al momento de casarse, llevan vestidos blancos.

Es el color para dar el siguiente paso en una relación con una persona que se considera es el amor ideal para toda una vida.

Gris

Está literalmente entre el blanco y el negro, combinando bondades de ambos colores con respecto al amor, siendo puro, pero igualmente sabio, por lo que es verdadero en los momentos buenos y malos de la vida.

Sin duda es el mejor color para señalar el amor entre padres e hijos, pues siempre es incondicional.

Negro

Si bien es cierto que el color negro representa principalmente la muerte, este es un color con el que se expresa un tipo diferente de amor, al estar presente ante la pena, el dolor, las lágrimas y el llanto que genera una pérdida.

El significado de regalar una rosa negra o llevar vestimenta de este color, es igual a mostrar respetos durante el luto, haciendo presencia en situaciones difíciles como esta.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario