13 Colores de lazos según los tipos de cáncer

El cáncer es una enfermedad que afecta cada vez más a las personas, siendo causa de muerte para millones a nivel mundial, por ello, es importante concientizar a la población acerca del cáncer para un diagnóstico temprano.

En pro de darle más visibilidad a una enfermedad tan mortal, cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, para crear más conciencia social.

Es común ver en este día, así como otros, cintas de colores para representar solidaridad ante los tipos de cáncer, como son los siguientes.

Índice
  1. Rosa: cáncer de mamas
  2. Azul: cáncer de mama en hombres
  3. Celeste: cáncer de próstata
  4. Azul marino: cáncer de colon
  5. Lavanda: cáncer testicular
  6. Morado: cáncer de páncreas
  7. Negro: cáncer de piel
  8. Gris: cáncer cerebral
  9. Dorado: cáncer infantil
  10. Blanco: cáncer de pulmón y de huesos
  11. Violeta: cáncer de esófago y estómago
  12. Naranja: cáncer de riñón y leucemia
  13. Turquesa: cáncer de ovarios y de cérvix

Rosa: cáncer de mamas

lazos solidarios

Es el tipo de cáncer que se presenta más frecuentemente en las mujeres, y con el lazo solidario de color rosa, vinculado el mismo con las mujeres, se pretende mostrar apoyo a quienes han sido diagnosticadas, pero también a quienes han fallecido a causa de este con colores del cáncer.

Azul: cáncer de mama en hombres

lazos solidarios

Los hombres, al igual que las mujeres, tienen tejido mamario, y aunque las cifras son considerablemente menores a comparación de las mujeres, los hombres llegan a sufrir cáncer de mama, figurando este hecho con el lazo de color azul, por estar asociado con los hombres.

Celeste: cáncer de próstata

lazos solidarios

En el caso de los hombres, el tipo de cáncer más frecuente, es el de próstata, el cual a veces se desarrolla sin síntomas o lentamente, usándose la cinta del cáncer celeste para incentivar a hacerse un chequeo con el urólogo anualmente.

Azul marino: cáncer de colon

lazos solidarios

El cáncer de colon, o igualmente denominado como colorrectal, es el segundo tipo que más común tanto en mujeres como hombres, siendo el lazo azul marino, el que lo representa.

Lavanda: cáncer testicular

lazo lila

Es un cáncer que como nos indica su nombre, ocurre en los testículos, y este lazo lavanda, pretende crear más sensibilidad.

Morado: cáncer de páncreas

lazo violeta

La pancreatitis, los antecedentes familiares y hasta fumar, son causantes del cáncer de páncreas, que tiene visibilidad con el lazo morado para invitar a las personas a llevar un mejor estilo de vida y hacer revisiones para evitarlo o tratarlo a tiempo.

Negro: cáncer de piel

lazos solidarios

Es conocido también como melanoma, un tipo de cáncer que puede tratarse efectivamente si se diagnostica a tiempo, y con el lazo negro, se quiere hacer que las personas estén más atentas a su piel ante la aparición de lesiones o nuevos lunares.

Gris: cáncer cerebral

lazos solidarios

El cáncer cerebral puede iniciar como un tumor o una masa en el cerebro que crece progresivamente, y cuanto más avanza, menos son las probabilidades de superarlo, por lo que, con el lazo gris, se quiere hacer un llamado a la conciencia.

Dorado: cáncer infantil

lazos solidarios

Con el lazo dorado se engloban todos los tipos de cáncer que se puedan presentar en la infancia de un niño o niña.

Blanco: cáncer de pulmón y de huesos

lazos solidarios

Por un lado, el tabaco es el principal causante del cáncer de pulmón, mientras que, por el otro lado, la causa de cáncer de huesos se desconoce, aunque se cree que tiene que ver con cuestiones hereditarias.

Violeta: cáncer de esófago y estómago

lazo violeta

El tabaco es causante también del tipo de cáncer de esófago, aumentando del mismo modo el riesgo a sufrir de cáncer de estómago.

Naranja: cáncer de riñón y leucemia

lazos solidarios

Nuevamente, el tabaco es un factor que eleva las probabilidades del cáncer de riñón, y en cuanto a la leucemia, es un cáncer que afecta a los tejidos de la sangre.

Turquesa: cáncer de ovarios y de cérvix

lazos solidarios

El cáncer de ovarios se puede producir por genes heredados y determinadas condiciones, mientras que el cáncer de cérvix, casi siempre tiene que ver con el VPH. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir