Los 8 colores de los perros caniche

Los caniches o poodles, son de las razas de perros más populares, estando entre los favoritos al momento de elegir una mascota, por ser hermosos, divertidos, inteligentes y muy enérgicos.

Estos se pueden dividir en cuatro tipos según su tamaño, que son, caniche grande o estándar, caniche mediano, caniche enano o poodle mini y por último, caniche toy o poodle toy.

Hay que aclarar que, aunque los colores del caniche son variados, estos se hacen presentes en casi todos sus tipos o tamaños, y según su color se dividen en sólidos o básicos (negro, marrón y blanco) y diluidos (gris, apricot y rojo); recomendándose no unir un ejemplar sólido con uno diluido, para evitar así problemas de salud.

Colores oficiales del caniche

Es importante señalar que la FCI solo acepta ejemplares unicolor y exclusivamente en las siguientes seis tonalidades:

Caniche negro

colores del caniche

Se trata de un pelaje intenso y fuerte en tono negro, sin la presencia de siquiera algunas hebras blancas. Por lo general, son el resultado de cruzar dos caniches puros negros, pero de vez en cuando se utiliza un caniche blanco o marrón en el cruce, con el objeto de darle más pigmento a la piel.

Caniche marrón

colores del caniche

Mientras más oscuro e intenso sea el marrón mejor aceptado es el perro. A estos caniches también les dicen chocolate y es común que su pelaje no tenga tan buena textura como la de ejemplares de otros colores. Es importante señalar que para elevar el pigmento se cruza con un caniche negro cada cierto tiempo.

Caniche blanco

colores del caniche

Este es el caniche más común, que resalta por un color blanco hielo o blanco algodón en toda su extensión. De igual manera se observa que sus ojos son de un negro intenso, así como la nariz y los párpados. Por otro lado, el cruce suele ser entre ejemplares blancos, combinándose con un caniche negro de manera eventual y evitándose los caniches marrones.

Caniche gris

colores del caniche

Este hermoso animal tiende a nacer en color negro, pero es fácil de distinguir ya que alrededor de la almohadillas de las patas siempre hay pelos claros. A medida que crecen se tornan grises, a veces orientándose hacia un gris algo azulado. Sus labios, párpados y nariz son de un tono gris pizarra. El cruce eventual con un ejemplar negro es necesario para que el pigmento se conserve, no obstante, jamás deben aparearse con los otros tipos de caniche.

Caniche apricot

colores del caniche

Este caniche es otro de los favoritos por las familias. Su color es entre amarillo claro y beige claro (no deberían ser color crema, champagne o rojo), y tiene que existir uniformidad en toda la extensión del pelaje. Es válido su cruce con un caniche rojo pero no con uno gris.

Caniche rojo

colores del caniche

Finalizamos con el caniche rojo, su tonalidad es bastante intensa y totalmente pareja, por lo que en el no se ven degradados ni claros ni oscuros. En cuanto al cruce, lo más apropiado es que se mantenga entre caniches rojos, aunque también se acepta la unión con un apricot.

Otros colores del caniche

Aunque la FCI no acepta ejemplares bicolores, de acuerdo a los cruces, también existen otros colores de los caniches:

Caniche arlequín

colores del caniche

Son caniches que tienen al menos el 50% de su pelaje blanco y en el resto posee manchas en otro color, como el negro o marrón, sin embargo, hay algunos de ellos que disponen de patrones en sillas de montar. Cabe destacar que son aceptados por el Kennel Club Argentino.

Caniche phantom

colores del caniche

Resta hablar del caniche phantom o fantasma. En este se observa como predomina un color básico, que suele ser el color negro, acompañado de marcas o manchas pequeñas en múltiples tonalidades y distribuidas por diversas áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario