5 Colores preocupantes en el flujo vaginal

Fecha de la última modificación

El flujo vaginal es una secreción que se genera en el interior de la vagina y es expulsado a través de este órgano sexual.

Se considera normal cuando las adolescentes están desarrollándose, o las mujeres pasan por procesos hormonales.

No obstante, el flujo vaginal podría ser el indicador de problemas, sobre todo si tiene un color diferente al usual, y según sea el color es posible que sea de algo sencillo de tratar, o quizás más complejo.

¿Cómo es el flujo normal?

El flujo transparente es bastante común entre las mujeres que están en su momento de ovulación o en otros procesos hormonales, el cual puede variar en cantidad por cada mujer.

El mismo tiene una consistencia elástica, comparable al de la clara de un huevo, además, no tiene olor fuerte o desagradable, ni debería generar comezón.

Colores del flujo vaginal

que significa color flujo vaginal
  • Amarillo/verdoso. Entre los colores de flujo que más llaman la atención están los amarillentos o verdosos, porque no es usual y debe generar preocupación si tiene mal olor y/o produce comezón, así como ardor, ya que la razón de ello llega a ser una infección transmitida sexualmente como la Tricomoniasis u otra ETS.
  • Blanco. El flujo blanco suele tener una consistencia similar al de la leche cortada, el cual puede ser causado por infecciones vaginales por un hongo llamado Cándida. En otros casos su causa puede tener que ver con una enfermedad denominada como Cervicitis, y si bien también el flujo es blanco, va acompañado de olor a pescado.
  • Marrón. Es común que se presente un flujo marrón o con sangre cuando en los días posteriores va a bajar la menstruación, pero cuando es más frecuente, y no se relaciona con la menstruación, existe una posibilidad de que la situación tenga que ver con una ETS como es la gonorrea, por la que se debe buscar ayuda ginecológica.
  • Rosado. Es un flujo más claro, que puede venir acompañado con una pequeña cantidad de sangre, por ello se ve como rosado o rosa, y podría tener que ver con la posibilidad de estar embarazada, lo que a veces sucede por la fecundación de un óvulo. Aunque surge igualmente dicho flujo cuando se presentan cólicos abdominales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario