¿Qué significan los códigos de color en las pastas dentales?

Fecha de la última modificación

La pasta dental es un producto de suma importancia para llevar a cabo la higiene dental correctamente, y en el mercado se encuentra una gran variedad de marcas en amplias presentaciones, cada cual con ingredientes diferentes.  

Dependiendo de los ingredientes, la pasta dentro del tubo puede tener varios colores, pero el color que realmente ha llamado la atención, es el que se encuentra en un pequeño cuadrado en la parte posterior de la base del tubo.

Información falsa sobre lo códigos de color

En internet en general, pero sobre todo en las redes sociales, se ha difundido que según sea el color del llamado como código de color de las pastas de dientes, va a depender el origen de sus ingredientes:

colores pasta dental
  • Verde: contiene ingredientes naturales.
  • Azul: además de ingredientes naturales, tiene algún medicamento adicional.
  • Rojo: los ingredientes agregados son de origen natural, pero también químicos.
  • Negro: posee ingredientes químicos.

La verdad es que el sistema de codificación de colores de la pasta de dientes simplemente no existe según un artículo publicado por Colgate, encargándose de desmentir este mito que se hizo gran dominio.  

La función de los colores en las pastas dentales

La función de los pequeños cuadros de color es ayudar en la fabricación de los tubos de pasta de dientes, indicando a los sensores de luz dónde está el extremo del tubo para que pueda cortarse y sellarse correctamente.

¿Cómo saber que ingredientes tiene tu pasta dental?

Los ingredientes generalmente están impresos en el empaque, ya sea en el tubo o en la caja en la que vino, aunque en la mayoría de los casos contienen los mismos ingredientes base, sin importar la presentación o la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario