11 Sitios web para generar una paleta de colores

hace 10 meses · Actualizado hace 10 meses

Una paleta de colores no es más que la selección precisamente de colores, que se escogen previamente para dar vida a un dibujo, una ilustración, al diseño gráfico, entre otros.

Aunque parece sencillo, crear una paleta de colores tiene ciertas dificultades, las cuales se resuelven con el uso de sitios web que sirven para crear paletas de colores.

Son muchas las opciones que se hallan para obtener rápidamente una paleta de colores, y escoger una dependerá de las necesidades que tenga cada quien.

Índice
  1. Adobe Kuler
  2. Coolors
  3. Paletton
  4. Degraeve
  5. Colllor
  6. Khroma
  7. Color HailPixel
  8. ColourCode
  9. HueSnap
  10. Canva
  11. HTML ColorCodes

Adobe Kuler

mejores webs para generar paletas de color

Esta es una de las páginas para crear paletas favoritas, ya que es oficial de Adobe, y sirve para ayudar a generar una paleta de colores. Hay dos opciones, una es jugando con la rueda de colores y obtener esquemas de color con base al color elegido, y la otra es cargando una imagen y dejar que Adobe Kuler genere una paleta por cuenta propia, la cual se puede guardar con facilidad.  

Coolors

mejores webs para generar paletas de color

Coolors brinda la posibilidad de cargar una imagen de su elección y crear una paleta de colores basada en la misma. Con Coolors, es posible exportar y guardar la paleta de colores generada como PDF, PNG, SVG, SCSS o COPIC. Además, existe una app Coolors para teléfonos inteligentes Android o iOS, y también tiene un complemento para Adobe Photoshop y Adobe Illustrator.

Paletton

mejores webs para generar paletas de color

Paletton permite elegir un color base para el diseño, y luego muestra varios tonos similares en pequeños cuadros que coinciden con el color elegido. Lo mejor es que con Paletton resulta simple compartir la paleta de colores generando un enlace para ella. Asimismo, se podrán realizar ajustes para hacerse con esquemas partiendo de opciones como colores análogos, tríadas, etc. 

Degraeve

mejores webs para generar paletas de color

El generador de paletas de colores de Degraeve es una herramienta sencilla que le permite pegar la URL de una imagen en línea y luego crea un esquema de colores basado en ello. No tiene demasiadas características, pero cumple con el objetivo.

Colllor

mejores webs para generar paletas de color

Colllor genera una paleta de colores solo a partir del color que elija en el selector de color. En función del color elegido, Colllor proporciona sombras, tintas, tonos y paletas de colores mixtos o similares, lo cual facilita para muchos el proceso.

Khroma

mejores webs para generar paletas de color

Khroma usa IA para aprender que colores te gustan y crea paletas ilimitadas para que las uses y las guardes. Eliges un conjunto de colores y Khroma produce excelentes combinaciones que puedes ver como tipografía, degradado, paleta o imagen personalizada.

Color HailPixel

mejores webs para generar paletas de color

Color by Hail Pixel continúa generando muestras de color hasta que haya terminado con la paleta de colores deseada. Comienza con un color y continúa agregando los colores a medida en que se mueva el cursor en la pantalla.

ColourCode

mejores webs para generar paletas de color

En ColourCode, puede generar esquemas de color haciendo clic y agregando el color en el navegador de pantalla. Puede generar paletas de colores en categorías de modelos como monocromo, analógico, tríada, cuádruple, complemento, así como otros.

HueSnap

mejores webs para generar paletas de color

Con HueSnap, desde su plataforma o su aplicación, puede explorar una variedad de paletas de colores y copiar sus códigos hexadecimales para usarlos en sus proyectos. También tendrá la opción de crear y guardar sus propias paletas para referencia futura, utilizando su selector de color o identificando colores específicos en las imágenes que cargue.

Canva

mejores webs para generar paletas de color

Para aprender todo lo que se necesita saber sobre los colores, sus significados y las numerosas combinaciones de colores, Canva servirá de inspiración para el próximo diseño. Simplemente, elija un color y halle información sobre como se mezcla, como podría usarlo en sus diseños y hasta como hace sentir a la gente.

HTML ColorCodes

mejores webs para generar paletas de color

En esta plataforma se dispone de un selector de color que se manipula de manera intuitiva. El mismo brinda códigos HEX, RGB y HSL, tablas de colores para encontrar combinaciones o degradados perfectos, una lista de todos los nombres de colores HTML, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir