Significados del color Lima

El verde es un color que tiene muchas tonalidades, una de ellas es el verde lima que se caracteriza por ser más brillante. El nombre de este color terciario se origina por una fruta como lo es el limón, por ello también se denomina como verde limón.

¿Qué significa el color verde lima?

Se cataloga el verde como un color espectral porque se encuentra en medio del verde y el amarillo, pero además de esto, hay más que decir con relación a los significados del lima, tanto positivos como negativos:

Significados positivos del verde lima

significados del color lima

Como este verde es representado por los limones, una de las asociaciones más comunes, es lo refrescante, porque es un cítrico que se usa para acompañar bebidas frías.

También genera sensaciones de tranquilidad porque es un adicional a los diferentes tés, que al consumirlos provocan relajación.

En la psicología el verde es un revitalizante, considerado este verde lima como un mayor revitalizante por su tonalidad.

Igualmente, este verde lima significa vivacidad y creatividad, porque inspira tales aspectos con solamente su presencia.

Significados negativos del verde lima

color lima

Al ser un color con brillo natural, se hacer ver a veces como demasiado ostentoso y fanfarrón. Por otro lado, es el color de los celos, un sentimiento que se considera como negativo para quienes lo sienten por la razón que sea.

En resumen, el verde lima es…

  • Refrescante
  • Relajante
  • Revitalizante
  • Vivacidad
  • Creatividad
  • Ostentoso
  • Fanfarrón
  • Celos

Tendencias del verde lima

significados del color lima

El 2019 fue el mejor año de todos con relación al verde lima, el cual se convirtió en una tendencia para llevar en el mundo de la moda.

Es cierto que este puede ser un color difícil de combinar, pero se adapta a cualquier estilo con la mayor variedad de prendas de las que se disponen.

Más visibilidad con verde lima

significados del color lima

Antes de ser destacado en la moda, el verde limón se ha implementado en vestuarios para obtener mucha más visibilidad en sectores como la construcción, fiscalía de tránsito, entre otros.

Es importante este tipo de colores por seguridad, precisamente para dar más visibilidad a quienes trabajan en lugares en los que necesitan ser vistos para evitar accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario