Significados del color esmeralda

Fecha de la última modificación

El verde esmeralda tiene una característica oscurecida cuando hablamos del color, pero brillante cuando nos referimos al mineral por el que es nombrado así; la esmeralda.

Es una de las muchas tonalidades del verde genérico, por lo que comparte significados con el mismo, pero también tiene otros asociados debido al mineral mencionado.

Significados positivos del color esmeralda

  • Crecimiento
  • Progreso
  • Naturaleza
  • Tranquilidad
  • Paz
  • Fresco
  • Sanación
significado del color verde esmeralda

Al ser un tono asociado con el color verde, significa crecimiento y progreso, precisamente por ser aspectos que se desarrollan en la naturaleza.

Es un color que genera sensaciones de tranquilidad y paz, sin dejar de lado la frescura que transmite con solamente verlo.

En el pasado se relacionaba con poderes curativos, por lo que podemos extraer significados como la sanación y lo saludable.

Significados negativos del color esmeralda

  • Ostentoso
  • Mentiras
significado del color verde esmeralda

Por ser la esmeralda una piedra muy codiciada, sobre todo usada por la realeza, se hacía ver de forma ostentosa. Asimismo, por sus supuestos poderes curativos para diferentes dolencias, es vista por algunos como mentiras.

Simbología de la piedra esmeralda

Se ha señalado a la esmeralda como una piedra milagrosa por sus poderes de sanación, desde tiempos remotos, incluso hasta nuestros días; se dice es capaz de aliviar dolencias, acelerar el parto, curar la disentería y ser santo remedio contra el veneno de un animal.

En la actualidad es más bien utilizado como una especie de talismán por las personas para con ella bloquear todas las energías y vibras negativas.

En el pasado era favorita de la realeza, de hecho, la emperatriz Catalina la Grande tenía en su posesión una de las esmeraldas más grandes para su tiempo.

Tendencias con color esmeralda

Se ha adaptado la piedra esmeralda principalmente para hacerlas lucir en todo tipo de joyas; collares, pendientes, zarcillos, pulseras, relojes y anillos, colocándolas como pequeños detalles o más bien elementos resaltantes.

No obstante, el color esmeralda ha sido bien recibido en el mundo de la moda, hallándolo en diferentes prendas para vestir.

Por último, el color esmeralda también se ha implementado en la decoración, para proporcionar sensaciones positivas en los espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario